Entretenimiento

Tarik Skubal lanza 14 entradas y conduce a los Tigres a una victoria 2‑1 sobre los Guardianes en el Juego 1 del Wild Card

8887988343.png
Vest ponchó al bateador emergente George Valera y Kyle Manzardo siguió con una pelota rodante a Vest.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Tarik Skubal equiparó la marca de playoffs de Detroit con 14 ponches y los Tigers superaron el martes 2‑1 a los Guardians de Cleveland en el primer enfrentamiento de la ronda de comodines de la Liga Americana.

Will Vest ejecutó los últimos cuatro outs para Detroit, sortiendo una dramática novena entrada después de que el dominicano José Ramírez, figura de los Guardians, quedara atrapado entre la tercera base y el home para el segundo out.

Los Tigers pueden avanzar a la serie divisional de la Liga Americana por segundo año consecutivo con una victoria el miércoles.

Detroit anotó la carrera del adelanto en la séptima entrada cuando el toque de Zach McKinstry permitió que Riley Greene cruzara desde la tercera.

Ramírez abrió la novena con un sencillo al interior y avanzó a tercera cuando el campocorto puertorriqueño Javier Báez lanzó una bola desviado a la primera base. Vest ponchó al bateador emergente George Valera y Kyle Manzardo siguió con una pelota rodante a Vest. Ramírez intentó llegar al home pero fue alcanzado por Vest, quien lo persiguió y lo tocó para sacarlo.

“Si esa bola rebota dos pies en cualquier dirección, él anota”, dijo el mánager de Cleveland, Stephen Vogt. “Simplemente la bateó directamente a Vest. Nos pusimos agresivos. Siempre lo hacemos. Corrimos las bases con ímpetu. No lo habría hecho de otra forma”.

A continuación, C.J. Kayfus conectó un elevado que Báez atrapó cerca del jardín izquierdo.

Skubal, favorito para ganar su segundo Cy Young consecutivo de la Liga Americana, registró un nuevo récord personal de ponches. Fue dominante e imperturbable al lanzar desde el mismo montículo donde, una semana atrás, había lanzado una recta de 99 mph que impactó la nariz y la cara de David Fry, bateador designado de Cleveland, en la sexta entrada.

El lanzador derecho trabajó siete entradas y dos tercios con 107 lanzamientos, uno menos que su máximo personal, incluyendo 73 strikes. Permitió una carrera con sólo tres hits, dos sencillos al interior, y entregó tres bases por bolas.

Skubal superó a Gavin Williams, el abridor de Cleveland, quien fue igualmente eficaz pero perjudicado por un par de errores de los Guardians. Williams dejó dos carreras inmerecidas en más de seis entradas con cinco hits, ocho ponches y una base por bolas.

Para los Tigers, el venezolano Gleyber Torres con 4‑0, el dominicano Wenceel Pérez con 3‑0 y el puertorriqueño Javier Báez con 3‑2.

Para los Guardians, los dominicanos Ángel Martínez con 3‑1 y una anotada, José Ramírez con 3‑1, el puertorriqueño Jonathan Rodríguez con 3‑0 y el venezolano Gabriel Arias con 3‑1 y una impulsada.

TRA Digital

GRATIS
VER