Deportes

Thunder comienza la defensa de su título de la NBA con una victoria sobre los Rockets

8919639408.png
Fue aclamado con cánticos de MVP mientras esperaba en el túnel, momentos antes de ingresar a la cancha.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Shai Gilgeous-Alexander fue la figura cumbre en el ataque de los ganadores, sumando 35 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

El martes por la noche, el Oklahoma City Thunder recibió sus ansiados anillos de campeonato de la NBA justo antes de su partido inaugural de la temporada contra los Houston Rockets.

Posteriormente, lograron una victoria épica en doble tiempo extra ante los Rockets, con un marcador final de 125-124.

Shai Gilgeous-Alexander se destacó como el mejor atacante de los vencedores con 35 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Chet Holmgren contribuyó con 28 unidades y siete rebotes, mientras que Cason Wallace añadió 14 puntos a la causa.

En el lado de los derrotados, Alperen Sengun lideró la ofensiva con 39 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. Además, Kevin Durant, en su debut con los Rockets, aportó 23 unidades y capturó nueve rebotes.

Oklahoma City se impuso a los Indiana Pacers en las finales de la temporada anterior para conseguir su primer título desde el traslado de la franquicia desde Seattle en 2008. El Thunder se alzó con la gloria tras una temporada regular excepcional de 68-14, lo que les aseguró la ventaja de local durante todos los playoffs.

El comisionado Adam Silver se dirigió a la multitud antes de proceder a la entrega de los anillos al presidente del Thunder, Clay Bennett, y al gerente general del equipo, Sam Presti. A continuación, los jugadores desfilaron por un pasillo, saludando primero a Silver, luego a Presti, antes de recibir sus sortijas de manos de Bennett.

El Jugador Más Valioso de la liga (MVP), Shai Gilgeous-Alexander, fue el último en recibir su anillo. Fue aclamado con cánticos de MVP mientras esperaba en el túnel, momentos antes de ingresar a la cancha. Tras recibir su estuche, lo abrió, contempló el anillo y se pavoneó levemente antes de reunirse con sus compañeros.

Los anillos, diseñados por Jostens, están elaborados en oro de 14 quilates y cuentan con más de 800 gemas preciosas, talladas a medida y engastadas a mano con precisión.

La superficie superior de los anillos muestra las letras OKC en diamantes sobre el emblema del equipo, con el trofeo de campeonato delineado en oro alrededor. Cuarenta y seis zafiros azules genuinos de corte cónico rodean el logotipo. Los anillos lucen las letras NBA en la parte superior frontal, en diamantes con un fondo dorado, y la palabra “champions” en la parte inferior, también en diamantes sobre fondo dorado.

Noticias Relacionadas

NBC promueve el regreso de la NBA con una campaña especial de Sunday Night Football

NBC promueve el regreso de la NBA con una campaña especial de Sunday Night Football

El Oklahoma City Thunder, campeón vigente de la NBA, aspira a repetir el éxito tras mantener su núcleo principal de jugadores casi intacto

El Oklahoma City Thunder, campeón vigente de la NBA, aspira a repetir el éxito tras mantener su núcleo principal de jugadores casi intacto

Arranca una nueva temporada de la NBA, con todos los equipos listos para desafiar al Oklahoma City Thunder

Arranca una nueva temporada de la NBA, con todos los equipos listos para desafiar al Oklahoma City Thunder

Los anillos presentan un diseño de doble anillo, lo que permite a los campeones usar la banda interior como alternativa a la sortija principal. La banda interna posee 94 diamantes en sus bordes superior e inferior, con la firma grabada del jugador y su número de camiseta en diamantes. Los números de todos sus compañeros de equipo rodean esta banda.

El lateral exterior del anillo principal, en la zona de la palma, incluye un tributo a las Puertas del Tiempo y al Estanque Reflectante del Monumento Nacional de la Ciudad de Oklahoma.

Una vez finalizada la entrega de los anillos, se procedió a izar la bandera de campeonato.

Las figuras clave de aquel equipo victorioso —Gilgeous-Alexander, el All-Star Jalen Williams y la estrella emergente Chet Holmgren— vuelven a formar parte del Thunder después de firmar importantes extensiones de contrato durante la pretemporada. El entrenador Mark Daigneault y la mayor parte del banquillo regresan, consolidando a Oklahoma City una vez más como uno de los favoritos al título.

La nueva adquisición estelar en Houston es Kevin Durant, exalero del Thunder. Su presencia en el equipo.

TRA Digital

GRATIS
VER