Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Redacción Deportes.- Con un grand slam de Addison Barger y un cuadrangular de dos carreras del mexicano Alejandro Kirk, los Azulejos de Toronto aplastaron 11-4 a los Dodgers de Los Ángeles este viernes en el juego inaugural de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.
Este triunfo de los Azulejos (1-0) en el Rogers Centre de Toronto marca su primera victoria en la Serie Mundial desde que se coronaron campeones en 1993, bajo la dirección de Cito Gaston, quien fue el encargado de realizar el picheo de honor antes del encuentro.
Los Azulejos lograron llenar las bases con dos outs en la primera entrada, pero el lanzador zurdo Blake Snell pudo dominar a Daulton Varsho, poniendo fin a la amenaza sin permitir anotaciones.
En el segundo episodio, el puertorriqueño Kiké Hernández conectó un sencillo al jardín central frente al novato Trey Yesavage, impulsando la primera carrera de la Serie Mundial para los Dodgers (0-1) con el dominicano Teoscar Hernández llegando a la registradora.
Los visitantes aumentaron su ventaja en el tercer inning, cuando Will Smith conectó un sencillo al jardín derecho, permitiendo a Mookie Betts sumar la segunda carrera.
Los Azulejos lograron empatar el marcador 2-2 en la parte baja de la cuarta entrada. La combinación de un sencillo de Kirk al jardín derecho y de un jonrón de Varsho, que salió disparado por el centro, ante los lanzamientos de Snell, niveló la pizarra.
El equipo dirigido por John Schneider desató una ofensiva en la sexta entrada, llenando las bases y forzando la salida de Snell. A partir de allí, cargaron contra el relevista Emmet Sheehan, a quien Ernie Clement recibió con un hit al bosque central, remolcando la carrera del desempate.
Tras el inatrapable de Clement, Nathan Lukes, que entró a batear como emergente, consiguió una base por bolas que envió al mexicano Kirk hasta la goma.
El ataque continuó en ese sexto acto con un sencillo productor de carrera del venezolano Andrés Giménez. Luego de un out, Barger, que había estado en el banquillo, entró en lugar de Davis Schneider y castigó al relevista Anthony Banda con el primer Grand Slam de su carrera, siendo además el primer Grand Slam de un bateador emergente en una Serie Mundial.
Los Azulejos mantuvieron la presión contra el cuerpo de lanzadores de los Dodgers. Después de un hit del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y con dos outs, Kirk conectó un jonrón, culminando una explosión ofensiva de ¡nueve carreras! en ese sexto episodio.
Los Dodgers lograron responder con dos carreras en el séptimo, gracias a un cuadrangular del japonés Shohei Ohtani con un corredor a bordo.
Yesavage, quien con 22 años y 88 días se convirtió en el segundo lanzador más joven en abrir el primer juego del Clásico de Otoño, lanzó cuatro entradas, permitiendo cuatro hits y dos carreras, además de otorgar tres bases por bolas y ponchar a cinco, dejando el juego empatado 2-2 al momento de su relevo.
El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) se llevó el triunfo para los Azulejos, con 1.1 innings en blanco y dos ponches.
Snell (0-1), quien solo había permitido dos carreras en 21 entradas en esta postemporada, fue castigado con cinco anotaciones en cinco episodios, con cuatro ponches, cargando con la derrota de los Dodgers.
El segundo juego del Clásico de Otoño, que se disputa al mejor de siete encuentros, se jugará este sábado, nuevamente en el Rogers Centre de Toronto.















Agregar Comentario