Actualidad

Treinta años de prisión por prender fuego a la vivienda del prójimo

8929849867.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La Fiscalía logró una condena de 30 años de cárcel para un individuo que prendió fuego a la casa de su prójimo, suceso acontecido el primer día de septiembre de 2024, sobre la vía Nueva Circunvalación del entorno de Los Alcarrizos.

Edwin Féliz Jhons, el sentenciado, fue declarado responsable tras la Fiscalía, representada en la vista por los procuradores Sugely Valdez y Nicasio Pulinario, aportar al tribunal abundante evidencia que probaba su culpabilidad penal en el acto.

Según el estudio a cargo del fiscal Argenis Gutiérrez, varios testigos presenciales vieron al acusado dirigirse al hogar del afectado, llevando consigo un bidón con combustible. Poco después, la casa fue envuelta por las llamas consumiendo también los enseres que albergaba.

Luego de ocasionar el fuego, Féliz Jhons intentó evadirse, pero fue retenido por vecinos del sector, quienes lo mantuvieron en un comercio hasta que se presentó una unidad policial, resultando apresado en el momento del hecho.

Las magistradas Leonarda Quezada, Sandra Josefina Cruz y Clara Yoselin Rivera, integrantes del Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste, encontraron al sujeto culpable de infringir el artículo 434 del Código Penal dominicano, que describe el crimen de incendio, y ordenaron que cumpla la sanción dictada en el Centro de Privación de Libertad (CPL) La Victoria.

TRA Digital

GRATIS
VER