Deportes

Trey Yesavage marca un hito al debutar sin ceder hits a los Yankees en la postemporada

8894889290.png
Se trata de una de las mejores actuaciones en la historia de esta organización, el tipo de momento del que hablaremos durante años, comparando todo lo que siga con lo que Yesavage acaba de ejecutar.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Ese domingo en Toronto se alzó una nueva estrella. Trey Yesavage hizo que los Yankees se toparan con fantasmas; la ofensiva más prolífica del béisbol quedó, de pronto, desconcertada por un joven de 22 años cuyo lanzamiento surgió del cielo y desapareció en el aire.

El segundo partido de la Serie Divisional de la Liga Americana quedará grabado para siempre por lo que Yesavage realizó en el montículo del Rogers Centre, ponchando a 11 Yankees en 5 ⅓ entradas sin permitir hits, una marca inédita de la franquicia en postemporada y lograda en su debut.

Se trata de una de las mejores actuaciones en la historia de esta organización, el tipo de momento del que hablaremos durante años, comparando todo lo que siga con lo que Yesavage acaba de ejecutar.

Cuando el mánager John Schneider finalmente salió a levantar a Yesavage, se escucharon abucheos entremezclados con la estridente ovación que se gestaba. Todos clamaban por más.

**Yesavage, en cifras:**

– Batió el récord de ponches de un lanzador de los Blue Jays en postemporada (el anterior, ocho, lo compartieron David Price en dos ocasiones, Juan Guzmán y Dave Stieb).
– Con 22 años y 69 días, se ubica como el segundo lanzador más joven en anotar más de diez ponches en un juego de postemporada (John Candelaria logró 14 a los 21 años y 335 días en la Serie de Campeonato de la NL de 1975, G3).
– Sus 10 ponches en cuatro entradas igualaron el mayor número registrado en la historia de la postemporada (Patrick Corbin, Serie de Campeonato de la NL de 2019, G4).

El sábado, serenamente sentado en el podio, Yesavage declaró: “Estoy hecho para esto”. Lo dijo con tal naturalidad que ni siquiera pareció arrogante. Ya deberíamos haber percibido la señal de advertencia.

El instante que mejor capturó a Yesavage llegó en la primera entrada. Había subido desde el bullpen minutos antes, mientras su rostro aparecía en pantalla y la multitud lo vitoreaba. Enseguida, puso al primer bateador, Trent Grisham, en cuenta de 1‑2, la preparación ideal para ese splitter que ha dejado perplejos a los bateadores toda la temporada. Grisham pidió tiempo, salió de la caja y realizó un par de swings mientras respiraba.

**¿Yesavage?** Se quedó plantado allí.

Listo para lanzar, con la pelota en alto sobre el guante, Yesavage permaneció completamente inmóvil en el montículo, mirando a Grisham con una intensidad que decía: “Tómate tu tiempo, aquí estaré”. Cuando Grisham regresó, el splitter se lanzó y el bateador se retiró al dugout, marcando el primero de los 11 ponches de Yesavage.

Desde ese momento hasta que dejó el montículo, asintiendo con la cabeza y lanzando miradas al público que acababa de presenciar la actuación de su vida, vimos a un pitcher en pleno dominio del instante. Se llevó el segundo cierre de la noche, subiendo esas escaleras apenas una entrada después de Vladimir Guerrero Jr. y alzando ambas manos al cielo, provocando otra explosión de aplausos.

Todo esto proviene del abridor más joven en postemporada en la historia de los Blue Jays, un jugador seleccionado en la primera ronda del draft de 2024 que realizó su primer lanzamiento profesional hace apenas seis meses, en Clase A.

Yesavage inició la temporada aplastando a bateadores adolescentes en estadios de Clase A casi vacíos, luego ascendió a Clase A Superior, Doble A y Triple A. Ha recorrido todos los niveles de la organización en una sola campaña, bromeando que ahora conoce a casi todos. Es el tipo de desarrollo con el que los equipos sueñan, pero que rara vez se materializa.

Ahora, todos pueden empezar a imaginar la próxima apertura y la siguiente. Yesavage, la mayor y más brillante sorpresa de la temporada, ha llegado oficialmente.

TRA Digital

GRATIS
VER