Entretenimiento

Tron: Ares lidera la taquilla, aunque su apertura de 33,5 millones de dólares resulta decepcionante

8907213233.png
Y Canadá durante el fin de semana, pero la tercera entrega de Disney dentro de la saga de ciencia ficción no alcanzó las expectativas financieras.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Tron: Ares” encabezó los ingresos en taquilla en EE. UU. y Canadá durante el fin de semana, pero la tercera entrega de Disney dentro de la saga de ciencia ficción no alcanzó las expectativas financieras.

Aun cuando recibió algunas reseñas positivas —incluyendo una valoración de tres de cuatro estrellas por parte de The Associated Press—, la nueva entrega de “Tron”, con Jared Leto, Greta Lee y Jeff Bridges, obtuvo 33,5 millones de dólares, según estimaciones de Comscore de este domingo. El megaprojecto, cuyo coste se estimó en alrededor de 150 millones, llega quince años después del estreno de “Tron: Legacy”, que recaudó 44 millones y terminó superando los 400 millones a nivel mundial.

La versión más reciente sigue una confrontación entre dos poderosas corporaciones de tecnología, Emcom y Dillinger, que luchan contra la misma barrera de inteligencia artificial. Ambas compañías pueden crear objetos físicos mediante impresoras 3D láser, pero cada pieza sólo permanece durante 29 minutos antes de desintegrarse en ceniza.

“Tron: Ares” está cargado de acción y nostalgia, pero eso bastó poco para atraer a una gran masa de espectadores a más de 4.000 salas.

“Resulta complicado para esa franquicia ganar tracción y convertirse en un verdadero mega‑franquicia”, comentó Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore. Recordó que la película original de “Tron” (1982) también tuvo problemas en su estreno, aunque con el tiempo se transformó en un clásico de culto.

Dergarabedian señaló que los ingresos internacionales podrían ser decisivos para la rentabilidad del filme.

“Aun así, lideró la taquilla”, añadió. “Eligió una fecha de estreno favorable. Todas las miradas están puestas en una gran película de Disney, una marca sólida, reconocida y con décadas de historia”.

No fue el único estreno reciente que encontró dificultades para atraer público.

“Roofman”, comedia dramática protagonizada por Channing Tatum y Kirsten Dunst, que narra a un obrero de la construcción intentando recomponer su vida, debutó en segundo lugar con modestos 8 millones de dólares.

Por su parte, “One Battle After Another”, de Paul Thomas Anderson, se quedó en tercera posición con 6,6 millones, mientras que “Gabby’s Dollhouse: The Movie” mantuvo la cuarta plaza con 3,3 millones. Este estreno familiar, coproductado por Netflix y DreamWorks y basado en la popular serie preescolar, continúa atrayendo al público infantil en su tercer fin de semana en salas.

Las 10 mejores películas en la taquilla nacional
Esta clasificación considera las ventas estimadas de boletos de viernes a domingo en los cines de EE. UU. y Canadá, según Comscore. Los números definitivos se revelarán el lunes.

7. “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle”, 2,2 millones.

TRA Digital

GRATIS
VER