Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Hamás hizo público el martes un vídeo donde se observaban ejecuciones sumarias de supuestos “colaboradores” a plena luz del día en una calle de la Ciudad de Gaza.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una amenaza el jueves, afirmando que “irá y matará” a los miembros de Hamás en Gaza si este movimiento islamista palestino “sigue asesinando personas” en dicho territorio.
“Si Hamás continúa matando gente en Gaza, lo cual no estaba contemplado en el acuerdo (de cese al fuego con Israel), no nos quedará más remedio que ir a liquidarlos”, plasmó el presidente estadounidense en su plataforma Truth Social.
Hamás divulgó el martes una grabación que documentaba ejecuciones rápidas de presuntos “colaboradores” en un lugar público de la Ciudad de Gaza.
Las declaraciones de Trump suceden tan solo unos días después de que indicara que los actos de Hamás, que incluyen ejecuciones a la vista del público, “no le generaban gran inquietud” y los minimizaba como asesinatos propios de bandas callejeras.
El miércoles, aseguró que “no será necesaria la intervención del ejército estadounidense” en Gaza.
Tras la retirada parcial de las tropas israelíes de Gaza, conforme al acuerdo de alto el fuego de 20 puntos propuesto por EE. UU., Hamás ha solidificado su dominio sobre las urbes arrasadas, iniciando una ofensiva y llevando a cabo ejecuciones callejeras de individuos señalados como colaboradores de Israel.
El almirante Brad Cooper, comandante principal de las fuerzas estadounidenses en el Medio Oriente, exigió el miércoles a Hamás que pusiera fin a los disparos contra civiles palestinos y se adhiriera al plan presentado por Trump.
Agregar Comentario