Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Miami.- El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó este miércoles que jamás había presenciado un ciclón con rachas tan intensas como las de Melissa, y ofreció respaldo “de asistencia” para Jamaica, cuyo jefe de gobierno ha declarado la nación como “área de desastre” tras el paso del fenómeno.
“Jamás había visto números de esta magnitud. Hace poco me enteré de que las ráfagas llegaban a 195 millas por hora (314 kilómetros por hora). Nunca había presenciado algo similar. Verdaderamente está arrasando con todo a su avance”, comentó a los medios a bordo del Air Force One, mientras viajaba rumbo a Corea del Sur desde Japón.
El líder subrayó que “habitualmente” no ocurren huracanes de categoría 5, el nivel más alto en la escala Saffir-Simpson, y garantizó que su país está dispuesto a brindar apoyo “humanitario” a Jamaica.
Lea también: Desastre a causa de Melissa: 25 fallecidos en Haití, severos estragos en Jamaica y Cuba
“Es nuestro deber, por lo que estamos siguiendo el panorama de cerca y listos para intervenir. Está provocando destrozos considerables ahora mismo, mientras conversamos”, señaló.
El premier jamaicano, Andrew Holness, declaró el martes al país como “zona catastrófica”, luego del embate de Melissa, huracán de categoría 5 que se degradó a 3, horas después de impactar en Westmoreland, población situada al suroeste.
Según la información compartida por la empresa de Suministros Eléctricos de Jamaica (JPS, por sus siglas en inglés), más de medio millón de usuarios, cerca del 77 %, carecen de electricidad en el territorio nacional.
Hasta el momento, las jurisdicciones con mayores afectaciones son Clarendon, Manchester, Saint Elizabeth y Westmoreland, donde numerosos núcleos poblacionales permanecen incomunicados y las vías se hallan intransitables.














Agregar Comentario