Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
ESTADOS UNIDOS, 29 de octubre de 2025.- El mandatario norteamericano, Donald Trump, reconoció que le es imposible aspirar a un tercer periodo, ya que la Carta Magna lo veta, y manifestó que “es una pena”.
“Tengo los mejores sondeos que haya tenido ningún presidente en mucho tiempo. Diría que, si lo analizas, está bastante claro: no se me autoriza a presentarme. Es una lástima. Pero tenemos a mucha gente de gran calidad”, explicó a los medios a bordo del Air Force One mientras viajaba a Corea del Sur desde Japón.
Trump había retomado la posibilidad de una tercera postulación el lunes anterior, al manifestar que le “fascinaría” buscar ser reelegido. “Me encantaría intentarlo. Tengo mis mejores estadísticas (en las encuestas) hasta ahora. Es magnífico”, comentó a los periodistas.
También apoyó una posible nominación para 2028 liderada por el actual vicepresidente, JD Vance, con el secretario de Estado, Marco Rubio, como su acompañante en la fórmula. Considero que si en algún momento formaran un equipo, serían invencibles”, señaló. “No creo que nadie se atreviera a competir contra nosotros”.
Steve Bannon, exasesor del presidente, afirmó recientemente en una conversación que ya existe un proyecto para que Trump pueda ejercer otro mandato en la Casa Blanca, a pesar de que la Enmienda 22 de la ley fundamental americana lo prohíbe.
Entornos próximos a Trump han planteado la alternativa de que el republicano retorne al poder postulándose como aspirante a la vicepresidencia al lado de Vance, para que este último dimitiera una vez investido.














Agregar Comentario