Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, Estados Unidos. El mandatario estadounidense, Donald Trump, nombró a un empresario del sector cannábico como su enviado especial para Irak.
Mark Savaya es el cerebro detrás de Leaf and Bud, una compañía dedicada al cultivo de cannabis en interiores, con sede en Detroit y notablemente publicitada en toda la ciudad, la urbe más grande del estado de Michigan.
“El profundo conocimiento de Mark sobre los lazos entre Irak y Estados Unidos, sumado a sus contactos en la zona, contribuirá a promover los intereses del pueblo estadounidense”, manifestó Trump en su plataforma Truth Social el domingo.
“Mark desempeñó un papel crucial en mi campaña en Michigan, donde él y otros colaboradores ayudaron a asegurar una cifra récord de votos entre los votantes musulmanes americanos”, señaló.
Si bien Savaya no profesa el islam, pertenece a la comunidad caldea, la cual cuenta con una fuerte presencia en Irak.
Cabe destacar que el cannabis es ilegal en Irak, país que contempla la pena capital para los delitos de tráfico de drogas.
Trump suele recurrir a los enviados especiales, los cuales no requieren la aprobación del Senado, a diferencia de los embajadores convencionales.
Agregar Comentario