Internacionales

Trump y el FBI anuncian que se han detenido 23 mil delincuentes desde enero hasta ahora

8910881159.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

WASHINGTON (apro) – El mandatario estadounidense, Donald Trump, y el director del FBI, Kash Patel, declararon en una rueda de prensa que, desde enero de este año hasta la fecha, los agentes federales han detenido a 23 mil criminales que “aterrorizaban” las calles de varias urbes del país.

“Si esto lo hemos conseguido en menos de ocho meses –de mi segundo mandato– imaginen lo que podremos lograr… los delincuentes están siendo encarcelados y muchos están siendo expulsados”, señaló Trump en la conferencia celebrada en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Acompañado de Patel y de Pam Bondi, la Procuradora General de Justicia, el presidente y los miembros de su gabinete de seguridad indicaron que los sujetos arrestados, en su mayor parte, están implicados en narcotráfico, delitos sexuales y actividades extremistas.

“Esto es lo que ocurre cuando se permite que la policía haga su trabajo policial y se elimina la injerencia de instituciones como el FBI”, subrayó Trump durante la presentación, donde mostraron a los medios las estadísticas de las detenciones.

La rueda de prensa, junto a Patel y Bondi, tuvo como objetivo demostrar a la población estadounidense que la decisión de Trump de federalizar la lucha contra el crimen en ciudades como Los Ángeles, Washington D.C. y Chicago ha generado resultados muy positivos.

En la federalización del combate al delito en las ciudades de EE. UU., Trump ha sustituido a las policías estatales o locales por agentes federales del FBI, del Departamento de Seguridad Interior e incluso por militares.

En este mismo marco de federalización, Trump ha integrado las redadas contra la inmigración, ejecutadas por agentes federales de ICE y CBP junto con personal del FBI, la DEA, ATF y US Marshal, entre otros.

“Continuaremos protegiendo a la ciudadanía y limpiando las calles de los criminales, de lo peor de lo peor, y también seguiremos expulsando a los que deben salir del país; no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, añadió el presidente.

Tanto Trump, como Patel y Bondi, aseguraron que el arresto de 23 mil delincuentes desde el 20 de enero de este año duplica las cifras registradas en la lucha contra el crimen durante el último año del expresidente demócrata, Joe Biden.

TRA Digital

GRATIS
VER