Deportes

¡Una suerte grande! Los Dodgers alcanzan la Serie Mundial sin bajas por lesiones

8922562173.png
Los Dodgers buscan **revalidar su corona** en la Serie Mundial frente a los Azulejos de Toronto con su plantilla de jugadores **al completo**, sin lesiones.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Los Dodgers buscan **revalidar su corona** en la Serie Mundial frente a los Azulejos de Toronto con su plantilla de jugadores **al completo**, sin lesiones.

El **escenario actual** para los Dodgers es **el ideal** que cualquier equipo desearía al comenzar una Serie Mundial: ningún jugador lesionado. Se medirán a los Azulejos en el **Clásico de Otoño** con una rotación completa y **próspera**. Esta es la mayor diferencia entre los Dodgers en esta postemporada y la anterior.

Esta semana, le preguntaron al **dirigente** de los Dodgers, Dave Roberts, cuál era la diferencia entre el descanso entre la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial del año pasado, que fue de cuatro días, y los seis días de este año.

“Bueno, **Freddie no está rengo**, lo cual es bueno”, dijo Roberts entre risas.

La campaña pasada, Freeman se torció el tobillo derecho el 26 de septiembre, una lesión que eventualmente requeriría cirugía en la pretemporada, además de una costilla rota que lo afectó en las primeras rondas.

Para cuando **se dio inicio** a la Serie Mundial, habían transcurrido cuatro semanas desde la lesión de tobillo, y Freeman estaba **lo suficientemente recuperado** como para conectar jonrones en cada uno de los primeros cuatro partidos de la Serie Mundial, incluyendo el primer grand slam para **dejar tendido** al rival en la historia del Clásico de Otoño y ganar el premio al Jugador Más Valioso de la serie.

Freeman aún no ha obtenido **resultados destacables** este octubre, bateando .231/.333/.410 con un wRC+ de 105 y una impulsada en 10 juegos, con un jonrón solitario. Sus números esperados son mejores, con un xwOBA de .389 en comparación con su wOBA real de .320 hasta el momento.

Miguel Rojas sufrió varias lesiones en la pierna durante la segunda mitad de la temporada 2024, y a finales de septiembre sufrió un desgarro en el aductor que lo afectó durante todo octubre. Jugó cuatro partidos de postemporada, pero se sometió a una cirugía de hernia deportiva en noviembre.

Este año, en un rol **más de suplente**, Rojas ha conectado tres *hits* en ocho turnos al bate, además de un **pelotazo**, y ha jugado cinco partidos hasta el momento, uno más que el año pasado.

En esta postemporada, tanto Freeman como Rojas están **en plenitud de condiciones**, y no son los únicos.

“Es realmente diferente, porque lo único que intentamos aquí es conseguir cuatro victorias más para ganar la Serie Mundial. El año pasado, cuando tuvimos la semana de descanso [en la ronda de comodines], y los años anteriores, intentábamos **aguantar** un mes más de béisbol”, dijo Rojas esta semana. “Hay que prepararse para eso. Hay que conseguir que algunos jugadores se recuperen. Y creo que **todos están al cien por cien** ahora mismo, todos están en muy buen estado”.

Max Muncy se perdió tiempo en la segunda mitad por una contusión en la rodilla izquierda y luego una distensión oblicua.

Tommy Edman sufrió un esguince de tobillo derecho **durante gran parte de la temporada**, incluyendo dos períodos en la lista de lesionados.

Ambos regresaron de la lista de lesionados en la segunda semana de septiembre, pero tuvieron un rendimiento limitado en la última semana de la temporada regular: Muncy recibió un pelotazo en la pierna y Edman agravó la lesión de tobillo.

Ambos están sanos ahora, incluyendo a Edman, que jugó todas las entradas de los últimos ocho partidos de postemporada tras no participar en el segundo partido de la ronda de comodines contra los Rojos como parte de un plan de gestión de carga. Muncy tiene un wRC+ de 115 en esta postemporada y Edman un wRC+ de 118 en 10 partidos.

“Simplemente por **habernos mantenido íntegros**”, dijo Edman. “Todos nuestros lanzadores abridores han estado sanos y lanzando bien prácticamente en los últimos dos meses. La ofensiva también está mejorando. La **profundidad** de nuestra alineación ha sido clave durante toda la postemporada hasta ahora”.

TRA Digital

GRATIS
VER