Salud

UNICEF otorga un nuevo espacio seguro a Migración

8910962656.png
Quizá te interese: capturan banda de asaltantes que comercializaba motos robadas a cambio de dinero y drogas en San Juan.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Santiago, República Dominicana – La Dirección General de Migración (DGM) abrió este miércoles una nueva área protegida destinada a la atención de menores, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes que son interceptados y trasladados a los centros de procesamiento por su situación migratoria irregular.

La infraestructura fue entregada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), como parte de su compromiso con la protección de la infancia y los derechos humanos en los flujos migratorios.

En la ceremonia de entrega, Anyoli Sanabria, representante de UNICEF en el país, explicó que la iniciativa pretende brindar entornos adecuados a los grupos vulnerables que atraviesan momentos de estrés y desarraigo.

«Nuestro objetivo es que los menores y las mujeres embarazadas cuenten con un ambiente seguro, donde puedan sentirse protegidos y tranquilos mientras se resuelven sus situaciones migratorias», afirmó Sanabria.

Quizá te interese: capturan banda de asaltantes que comercializaba motos robadas a cambio de dinero y drogas en San Juan.

El vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD, director general de Migración, agradeció la cooperación de UNICEF y subrayó que este tipo de alianzas refuerzan el compromiso institucional con el respeto a la dignidad humana.

«Ahora disponemos de una zona de lactancia y espacios adaptados que garantizan condiciones higiénicas y seguras para los infantes que atraviesan este proceso», indicó el funcionario.

Lee Ballester recordó que la colaboración con UNICEF se ha mantenido a lo largo de los años y responde a la política del gobierno del presidente Luis Abinader, orientada a actuar con transparencia, responsabilidad y enfoque en los derechos humanos.

El nuevo recinto forma parte de un acuerdo de cooperación que contempla la puesta en marcha de tres centros similares: uno ya operativo en Dajabón, otro en fase de construcción en Elías Piña y el recién inaugurado en Santiago.

El valor total de estas instalaciones supera los 18,2 millones de pesos dominicanos.

Cada centro está equipado con mobiliario funcional, sanitarios, oficinas para atención psicosocial, áreas recreativas para niños, zonas de descanso y accesos adaptados para personas con discapacidad. Además, cuentan con climatización y un diseño orientado a ofrecer seguridad, privacidad y bienestar a los usuarios.

TRA Digital

GRATIS
VER