Deportes

¡Vamos a jugar! Hoy se levanta la cortina del torneo Lidom

8909372863.png
SANTO DOMINGO – La temporada de béisbol comienza hoy con los tres encuentros de la jornada inaugural de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

SANTO DOMINGO – La temporada de béisbol comienza hoy con los tres encuentros de la jornada inaugural de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El certamen, que rinde tributo al legendario lanzador Juan Marichal, primer dominicano en entrar al Salón de la Fama de Grandes Ligas en Cooperstown, verá a los Tigres del Licey y a los Leones del Escogido, subcampeón y campeón de la pasada edición, respectivamente, enfrentarse a las 7:30 p.m. en el Estadio Quisqueya.

En Santiago, en una contienda de los cibaeños, las Águilas Cibaeñas recibirán a los Gigantes del Cibao también a las 7:30 p.m.; de igual forma, las Estrellas Orientales tendrán la visita de los Toros del Este en el duelo de los orientales.

Plantillas renovadas

Durante la fase inactiva, varios clubes modernizaron sus estructuras directivas.

Los Leones del Escogido, ahora campeones, incorporaron a un nuevo director ejecutivo y a un nuevo mánager. La fórmula ganadora de Luis Rojas como CEO y Albert Pujols como manager será reemplazada por el exjugador Carlos Peña, quien ocupará la oficina, y por el puertorriqueño Alex Cintrón, quien tomará la batuta en el campo.

Las Águilas Cibaeñas sorprendieron al cambiar a su gerente general Ángel Ovalles y al manager Yadier Molina. Los sustituyen René Francisco, designado vicepresidente de operaciones, Gian Guzmán y el técnico Luis‑Pipe Urueta.

Por su parte, las Estrellas Orientales reestructuraron su mando de béisbol nombrando a Ángel Ovalles como gerente general y promoviendo a José Mejía a vicepresidente, mientras mantienen a Fernando Tatis Sr. como dirigente principal.

En los Gigantes del Cibao también se produjeron cambios en la cúpula: fueron cesados Pipe Urueta como gerente y Wellington Cepeda como dirigente. Alfredo Acebal Rizek, además de presidente, asumirá la gestión de las operaciones de béisbol, con José Leger como mánager.

Las únicas gerencias que permanecen intactas son las de los Tigres del Licey, bajo la dirección de Audo Vicente, y la de los Toros del Este, encabezada por Jesús Mejía. En el Licey, Gilbert Gómez sigue como manager; los Toros, por su parte, nombraron a Víctor Estévez.

Con este escenario de movimientos, los seis equipos parten hoy con la meta de alzarse con el campeonato.

Expectativas

**Optimismo:** Las direcciones de los seis clubes trabajaron intensamente durante la ventana inactiva para armar plantillas competitivas desde el primer juego hasta el último. Estos movimientos aseguran un torneo de béisbol invernal de alto nivel.

TRA Digital

GRATIS
VER