Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El dominicano está protagonizando unos playoffs históricos, con un promedio de bateo de .442 y liderando a todos los jugadores con seis cuadrangulares.
En la primera ronda, Guerrero Jr. superó la producción de Aaron Judge, de los Yankees, considerado el mejor bateador de esta generación.
En la segunda fase, su desempeño fue superior al de Cal Raleigh, de Seattle, el receptor que conectó 60 jonrones.
Y ahora, en la tercera ronda, el gran interrogante es: ¿cómo se desempeñará frente a Shohei Ohtani, Mookie Betts o Freddie Freeman? ¿Y qué pasará contra esos asombrosos lanzadores de los Dodgers?
Todo esto es muy novedoso para Toronto. Kawhi Leonard tuvo una postemporada brillante con los Raptors en 2019, incluyendo el famoso tiro de cuatro rebotes contra Filadelfia en el séptimo partido. La celebración del campeonato llegó dos rondas más tarde.
Antes de eso, habría que remontarse a Doug Gilmour y sus brillantes series de playoffs de 1993 y 1994 con los Maple Leafs (sumó 63 puntos en dos temporadas) para ver un logro comparable a lo que Guerrero Jr. ha conseguido en esta postemporada.
“Esto significa muchísimo para Vladdy”, comentó Ismael Cruz, quien lo descubrió como prospecto a los 14 años y lo firmó a los 16 para Toronto. “Ser canadiense, estar en Toronto, llevar a este equipo a la Serie Mundial, ser el líder, eso lo hace especial”.
Guerrero Jr. en un círculo muy exclusivo
Fue un acierto que los premios de Jugador Más Valioso (JMV) en ambas Series de Campeonato fueran otorgados a la máxima estrella del equipo ganador: Shohei Ohtani, de los Dodgers, en la Liga Nacional, y Guerrero Jr., de Toronto, en la Liga Americana.
Es solo una línea adicional a sus futuros currículums del Salón de la Fama. Cuando Guerrero Jr. firmó su extensión contractual en abril, estableció la dirección actual de los Azulejos, y uno de los momentos más memorables tras la victoria en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana fue cuando Tom Verducci le preguntó si esto era justo lo que había imaginado al firmar, y él simplemente asintió y respondió: “Sí”.
Vlad Jr. está teniendo una postemporada memorable, con .442 de promedio de bateo y liderando a todos con seis jonrones, lo cual es aún más asombroso si se considera que antes de este año, registraba un 3 de 22 (.136) en sus tres series de playoffs anteriores. Es la cara visible de este equipo y, en realidad, el rostro del béisbol en Canadá. Si los Azulejos ganan este Clásico de Otoño, se levantarán más estatuas suyas de las que se puedan contabilizar.
Agregar Comentario