Deportes Primera Plana

Vlad Guerrero Jr. sigue imponiendo castigo a los Yankees; conecta su primer jonrón de postemporada

8893744451.png
En el segundo lanzamiento de su turno, que se desvió foul, Guerrero desató uno de los swings más contundentes y salvajes que se han visto en toda la temporada.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. estaba cansado de la espera.

En su debut al bate en la Serie Divisional de la Liga Americana, Guerrero lanzó el primer cuadrangular de su carrera en los playoffs, una potencia que se dirigió al jardín izquierdo y se perdió en el bullpen de los Blue Jays mientras el jugador corría sus bases. ¡Qué momento para la cara de la franquicia en el juego inaugural de la Serie Divisional de la Liga Americana de este club desde 2016!

Vladdy tampoco había conectado un jonrón desde el 5 de septiembre, y desde entonces su OPS se había reducido a apenas .592 en los momentos decisivos, mientras los Blue Jays rozaban la posibilidad de perder la División Este de la Liga Americana frente a los Yankees. Si los Blue Jays de verdad quieren inclinar la balanza en una división tan competitiva, deben iniciar y culminar con Guerrero, el jugador de 500 millones de dólares que ha estado aguardando un swing de esta magnitud en un escenario de esta índole.

El cuadrangular llegó tras un cambio de velocidad del abridor de los Yankees, Luis Gil, pero ya era claro que Guerrero estaba al acecho. En el segundo lanzamiento de su turno, que se desvió foul, Guerrero desató uno de los swings más contundentes y salvajes que se han visto en toda la temporada. Guerrero rinde mejor cuando se suelta, aun con los lanzamientos más duros.

John Schneider, quien ha guiado a Guerrero desde sus días como la “próxima gran estrella” en las ligas menores, reconoce una recta de Guerrero cuando la percibe. Antes del juego del sábado, Schneider expresó con entusiasmo acerca de Guerrero, indicando que el descanso antes de la Serie de Comodines fue crucial para él, pues le permitió respirar, afinar su mecánica y regresar a ser el jugador que es.

Media entrada después, la multitud ruidosa ya coreaba nuevamente el nombre de Guerrero. Con un corredor en primera, Guerrero se lanzó a atrapar una bola de Ryan McMahon, se elevó y luego volvió a la base para transformar el contacto en un doble contra Jazz Chisholm Jr. Al salir del campo a toda velocidad tras cerrar la entrada en solitario, “¡Vladi! ¡Vladi! ¡Vladi!” le llovieron encima.

Hemos visto destellos de eso a lo largo de los años, pero nunca en octubre. Guerrero sigue persiguiendo su primera victoria en playoffs, y los Blue Jays no la han obtenido en una década, pero si Guerrero está en racha, todo es posible.

TRA Digital

GRATIS
VER