Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
– LOS ÁNGELES (AP) – Trey Yesavage impuso una marca para un debutante en la Serie Mundial con 12 *strikeouts*, y los Azulejos de Toronto iniciaron el Quinto Partido con cuadrangulares seguidos en un triunfo por 6-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el miércoles, acercándolos a un triunfo de su primer título desde 1993.
Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. batearon bambinazos en el primer y tercer lanzamiento de Blake Snell, los primeros *home runs* consecutivos al arrancar un encuentro de Serie Mundial.
Yesavage, un joven lanzador diestro de 22 años que comenzó su temporada el pasado abril actuando frente a 327 espectadores en Clase A, tomó el control a partir de ese momento.
Con un *splitter* descendente, un *slider* con rotación y una recta potente que calló a los bateadores angelinos y a una concurrencia de 52.175 almas, el joven superó el registro previo de ponches para un bisoño de 11, que ostentaba Don Newcombe con los Dodgers en una caída por 1-0 contra los Yankees de Nueva York en el primer choque de la Serie Mundial de 1949.
Yesavage se erigió como el primer serpentinero en la Serie Mundial con 12 *strikeouts* y cero boletos otorgados.









