Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Un saludo a Vladdy de los Playoffs. La espera valió la pena.
En su primer turno al bate de la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yankees, Vladimir Guerrero Jr. lanzó su primer jonrón de postemporada, un golpe monumental al jardín izquierdo que tardó en aterrizar en el bullpen de los Blue Jays mientras Guerrero recorría las bases. ¡Un momento épico para la cara de la franquicia!
La victoria de los Blue Jays por 10‑1, la primera victoria en playoffs de la organización desde el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2016, inclinó de inmediato la Serie Divisional a su favor. Además, marcó la primera victoria de postemporada para Guerrero en su carrera, y aunque sigue persiguiendo diez más para llevar un trofeo de la Serie Mundial a Canadá, el sábado en el Rogers Centre supuso un excelente arranque y una declaración contundente.
“He estado [en la postemporada] en 2020, 2022 y 2023, y esta es mi primera victoria; me siento muy orgulloso de que, como equipo, lo hayamos conseguido todos juntos”, comentó Guerrero después del juego.
En la historia de la postemporada, los equipos que ganan el primer juego de cualquier serie al mejor de cinco lo han hecho en 113 de 156 ocasiones (72.4 %). En las Series Divisionales con el formato actual 2‑2‑1, los equipos que triunfan en el primer partido en casa han avanzado en 40 de 54 oportunidades (74.1 %).
Vladdy tampoco había conectado un jonrón desde el 5 de septiembre, y después de eso registró un OPS de apenas .592 en la recta final, mientras los Blue Jays rozaban la posibilidad de ceder el Este de la Liga Americana a los Yankees. Si los Blue Jays realmente quieren inclinar la balanza en esa poderosa división, deben comenzar y terminar con Guerrero, el hombre de 500 millones de dólares que ha estado esperando un swing como este en un escenario como este.
El jonrón llegó tras un cambio de velocidad del abridor yanqui, Luis Gil, pero ya se percibía que Guerrero estaba al acecho. En el segundo lanzamiento de su turno al bate, que inicialmente se fue foul, Guerrero desató uno de los swings más potentes y salvajes que se han visto en toda la temporada. Siempre está en su mejor versión cuando se deja llevar, incluso con golpes duros de por medio.
John Schneider, quien ha acompañado a Guerrero desde sus tiempos como la “próxima estrella” de las Ligas Menores, reconoce una buena pelota de Guerrero en cuanto la ve. Antes del juego del sábado, Schneider habló entusiasmado sobre el jugador, señalando que el descanso de la Serie de Comodines fue crucial para él, dándole la oportunidad de respirar, afinar su mecánica y volver a ser quien es como beisbolista. Media entrada después, la multitud ruidosa ya coreaba su nombre nuevamente. Con un corredor en primera, Guerrero se lanzó a atrapar un bate roto de Ryan McMahon, se elevó y luego regresó a la base para conectar un doble contra Jazz Chisholm Jr. Al salir corriendo del campo después de cerrar la entrada solo, una lluvia de “¡Vladdy! ¡Vladdy! ¡Vladdy!” lo cubrió.
“Creo que no se dan cuenta, pero siempre lo tengo claro: si no estoy bateando, siempre me concentro en la defensa”, comentó Guerrero sobre su habilidad en primera base. “Tenemos que ayudar al lanzador abridor, y para mí, la defensa es todo lo que haces por el equipo. Bateas y también defiendes”.
Agregar Comentario