Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El torpedero de los Padres subrayó los desaciertos del arbitraje en la llamada de bola‑strike durante el decisivo Juego 3 de la Serie de Comodines contra los Cubs. Xander Bogaerts es uno de los que aguarda con ilusión la llegada del nuevo sistema de desafíos de bola‑strike de las Grandes Ligas para la próxima temporada. El campocorto de San Diego habría deseado que esa herramienta estuviera operativa con más antelación.
Bogaerts se ponchó al no reconocer un lanzamiento que, a su parecer, estaba fuera de la zona en la novena entrada de la derrota 3‑1 frente a los Chicago Cubs en el tercer juego de la Serie de Comodines de la NL, el jueves en Chicago. La decisión se dio en un momento crítico. Los Cachorros llevaban ventaja 3‑0 hasta la novena, pero Jackson Merrill abrió la entrada con un jonrón contra Brad Keller, reduciendo la desventaja de San Diego a 3‑1 y enviando a Bogaerts al plato. Con el marcador 3‑2, la recta de 97 mph de Keller pareció fallar la parte baja del cuadro, lo que hizo que Bogaerts se quedara perplejo ante la llamada y que el mánager de los Padres, Mike Shildt, se lanzó fuera del dugout.
Keller siguió atacando a Ryan O’Hearn y Bryce Johnson con lanzamientos. Si Bogaerts hubiese recibido una base por bolas, los Padres podrían haber cargado las bases sin outs. En cambio, Andrew Kittredge entró con dos corredores y un out, y eliminó a los dos siguientes bateadores, lo que permitió a los Cubs avanzar para enfrentarse a los Milwaukee Brewers en la ronda siguiente.
Tras el partido, Bogaerts no se anduvo con rodeos al comentar la aparente equivocación del árbitro de home, D.J. Reyburn. “Hablemos de ello ahora: ¿qué esperan que haga?”, dijo, según The San Diego Union‑Tribune. “Es una bola. Arruinó todo el juego, ¿saben? No se puede retroceder en el tiempo, y hablar de ello ahora no va a cambiar nada. Fue una mala jugada, y gracias a Dios que el ABS llegue el año que viene, porque esto es terrible”.
El sistema automático de bola‑strike se implementará en la MLB la próxima temporada tras años de pruebas en ligas menores, en entrenamientos de primavera y en el Juego de Estrellas de este año. El comité de competencia de la liga votó el mes pasado a favor de otorgar a los equipos dos desafíos por juego usando ABS cuando consideren que una decisión del árbitro principal es equivocada.
El cierre del jueves empañó una campaña de 90 victorias de San Diego, que volvió a los playoffs por cuarta vez en seis temporadas, pero aún no ha superado la Serie de Campeonato de la NL en esta última racha. “Nos divertimos mucho”, comentó Bogaerts. “Competimos entre nosotros. Tuvimos jugadores lesionados y muchos dieron un paso al frente. Incorporamos a jugadores realmente excelentes en la fecha límite… estuvo divertido hasta hoy”.
Agregar Comentario