Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Manifestación organizada en Los Mina, zona de Santo Domingo Este, contra los cortes de luz. fuente externa
La rabia se intensifica en las comunidades del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo ante los apagones que continúan afectando a barrios enteros, mermando a familias trabajadoras y paralizando la economía popular.
Grupos sociales, deportivos, culturales, de amas de casa y de desarrollo comunitario denunciaron que la crisis energética ha alcanzado niveles intolerables, dejando a comerciantes y vendedores ambulantes “agotados y cansados” de reclamar un derecho esencial: acceso a energía estable y fiable.
Zonas como Campo Lindo I y III, Valiente, Brisas del Este, Los Mameyes, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, María Auxiliadora, 27 de Febrero, Mejoramiento Social y El Caliche se han convertido en escenario de apagones recurrentes, que no solo interrumpen la vida cotidiana, sino que también comprometen la seguridad ciudadana.
Alexis Rafael Peña, director ejecutivo de la Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco), explicó que en la noche del viernes y la madrugada del sábado se dieron protestas espontáneas en Villa Consuelo, Villa María y bajo el puente de la 17, con neumáticos en llamas y basura incendiada en las calles, como muestra del descontento popular.
Ante esta coyuntura, líderes comunitarios como Peña, Fiordaliza Guzmán, Ynocencio Reyes y Ángel Molina convocaron para este domingo a una gran asamblea de organizaciones barriales, sociales y políticas en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a partir de las 10:00 a.m.
“El objetivo es articular una lucha organizada por el bienestar de la ciudadanía, para que el presidente Luis Abinader implemente los cambios necesarios que pongan fin a esta pesadilla eléctrica”, señaló Ángel Molina.
Los voceros del barrio recordaron que no se trata solo de un problema técnico, sino de un golpe directo a la dignidad y supervivencia de miles de familias, que pagan facturas altas mientras son obligadas a vivir en la oscuridad.
La asamblea buscará definir un plan de acción para elevar la voz de los sectores populares y exigir al Gobierno una reforma estructural en la gestión de la energía.
Comunidades del Distrito y Santo Domingo anuncian asamblea en la UASD para exigir soluciones al presidente Abinader.
Agregar Comentario