Entretenimiento

“¡Yo todavía no he fallecido!”, afirma Dolly Parton tras los cotilleos acerca de su estado de salud

8900585891.png
Dolly Parton había programado seis recitales para diciembre en el Caesars Palace de Las Vegas, pero decidió cancelarlos para someterse a “algunos procedimientos”, confirmó en septiembre.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Dolly Parton había programado seis recitales para diciembre en el Caesars Palace de Las Vegas, pero decidió cancelarlos para someterse a “algunos procedimientos”, confirmó en septiembre.

“¡Todavía no he muerto!” afirmó la icónica cantante de country en un mensaje dirigido a disipar los rumores sobre su salud, publicado este miércoles en Instagram, justo un día después de que su hermana solicitara oraciones por ella.

Con 79 años, Parton anuló en septiembre una serie de conciertos previstos en la ciudad del pecado alegando motivos médicos, sin entrar en detalles.

Ante la proliferación de especulaciones alimentadas por la publicación de su hermana en redes sociales el martes, Dolly tomó el asunto de la mano y lo abordó en un breve vídeo filmado en un set de grabación.

“Hoy es 8 de octubre, estoy aquí filmando comerciales para el Grand Ole Opry, por eso llevo un atuendo de chica del oeste”, comentó la artista con una sonrisa.

“Quería calmar a todos”, añadió. “Quiero que sepan que estoy bien… no estoy muriendo”.

Parton explicó que, durante la enfermedad de su fallecido esposo, descuidó su propia salud; ahora los médicos le recomiendan ponerse al día con ciertos pendientes y someterse a tratamientos específicos, sin precisar en qué consisten.

“No es nada grave, pero tuve que cancelar algunos compromisos para estar más cerca de casa”.

El martes, su hermana Frieda Parton se pronunció en redes sociales, indicando que pasó la noche entera “rezando” por la cantante y pidiendo a sus seguidores que se unieran en oración.

Ese mensaje generó inquietud y Frieda salió al claroscuro poco después para aclarar que no buscaba “asustar a nadie ni hacer que la situación pareciera tan grave”.

“Hay muchos rumores, pero pensé que si lo escuchaban de mi propia boca sabrían que estoy bien… no estoy lista para morir todavía”, comentó Dolly, agradeciendo las plegarias pero sin mencionar directamente a su hermana.

Las seis presentaciones previstas para diciembre en el Caesars Palace fueron reprogramadas para septiembre de 2026.

Según la prensa local, la artista también canceló su participación en los Premios de los Gobernadores, el equivalente a los Óscar honorarios que organiza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles para reconocer a artistas por su trayectoria y labor humanitaria.

TRA Digital

GRATIS
VER