Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Solo recibió tres hits y los Dodgers se impusieron 5-1 a Milwaukee; se van a casa con la serie 2-0 para jugar los tres próximos encuentros.
Yoshinobu Yamamoto lanzó una pelota de tres golpes en el primer juego completo de postemporada en ocho años y Los Angeles Dodgers vencieron el martes 5-1 a los Brewers de Milwaukee, tomando una ventaja dominante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Teoscar Hernández y Max Muncy conectaron cada uno un jonrón solitario, lo que dejó a los Dodgers con una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, que se trasladará a Los Ángeles para el tercer partido el jueves. El batazo de 412 pies de Muncy al jardín central fue su decimocuarto homerun en postemporada, superando el récord de los Dodgers que compartían Corey Seager y Justin Turner.
Yamamoto permitió un homerun a Jackson Chourio en su primer lanzamiento, pero silenció a los Brewers durante el resto del partido. El juego completo del diestro fue el primero de gran magnitud y el primer completo en postemporada desde que Justin Verlander lo hizo con Houston contra los Yankees en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2017.
El último lanzador de los Dodgers en lanzar un juego completo en la postemporada había sido José Lima contra los Cardenales de San Luis en el Juego 3 de la Serie Divisional de la NL de 2004.
Esta es la primera ocasión desde 1970 en que ambos equipos visitantes de una LCS inician 2-0. Los Marineros de Seattle llevan una ventaja de 2-0 en la ALCS de cara al tercer partido, que se jugará el miércoles en Seattle.
De los 27 equipos anteriores que lograron los dos primeros triunfos como visitantes en una serie al mejor de siete con formato 2‑3‑2, catorce han terminado ganando. Los tres equipos que remontaron después de perder los Juegos 1 y 2 en casa lo hicieron en la Serie Mundial: los Kansas City Royals de 1985 contra los St. Louis Cardinals, los New York Mets de 1986 contra los Boston Red Sox y los New York Yankees de 1996 contra los Atlanta Braves.
Los Brewers se esforzaron al máximo el martes para evitar esa desventaja de 2‑0. El ex‑cazador de barriles de Milwaukee, Eric Thames, ingresó al campo para animar a la afición justo antes del juego y se quitó la camiseta para mostrar el pecho desnudo.
Luego, Chourio, de 21 años, deleitó al público al enviar el primer lanzamiento de Yamamoto por encima del muro del jardín derecho‑central para su cuarto homerun de postemporada, igualando a Orlando Arcia y Prince Fielder en el récord de los Brewers.
Ese parecía un comienzo poco prometedor para Yamamoto, quien solo llegó a dos tercios de entrada en una derrota 8‑1 la última vez que lanzó en Milwaukee. Pero se recuperó y apagó a los Brewers durante el resto del duelo.
Los Brewers acumularon cinco hits en la serie. El zurdo de Los Ángeles, Blake Snell, los limitó a un único hit y ninguna base por bolas en ocho entradas en la victoria de los Dodgers por 2‑1 en el primer juego.
Los Angeles se convirtió en el primer equipo en registrar aperturas consecutivas de postemporada de al menos ocho entradas en la misma serie desde que Madison Bumgarner y Tim Lincecum de San Francisco lo hicieron en los Juegos 4 y 5 de la Serie Mundial de 2010 contra Texas.
Después del homerun de Chourio, Los Ángeles no perdió tiempo en responder frente al as de los Brewers, Freddy Peralta.
Hernández, cuyo error al correr bases contribuyó a la extraña doble matanza 8‑6‑2 de los Brewers en el Juego 1, envió una curva 3‑2 por encima de la barrera del jardín izquierdo para su cuarto homerun de postemporada. Dos outs después, Kiké Hernández conectó un sencillo y anotó con el doble de Andy Pages.
Agregar Comentario