Deportes

Yudelina Mejía: “Esto sigue, habrá más preseas”

8934805368.png
Aseguró que de ahora en adelante no hay marcha atrás y que "vienen cosas mejores en la carrera de esta servidora".

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

La destacada levantadora de pesas, dueña de dos preseas de plata y un bronce en el Campeonato Mundial de Noruega, afirma estar esforzándose al máximo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 y el resto de competiciones de este ciclo.

**Santo Domingo.** El arduo trabajo, la persistencia, la fe en sí misma, la disciplina y tener un objetivo claro, sin duda han brindado excelentes frutos a la brillante pesista dominicana Yudelina Mejía, quien ha tenido un 2025 lleno de éxitos y logros personales, impulsándola al estrellato en las tarimas internacionales de la halterofilia.

La deportista quisqueyana, quien compite en la división de 87 kg, explicó que su gran concentración en sus metas es una de las razones principales por las que se ha posicionado entre las mejores del mundo en su peso, y prometió seguir entrenando con mayor intensidad para completar un ciclo olímpico sobresaliente.

“Estamos laborando con ahínco cada día desde el centro de entrenamiento en Jarabacoa bajo la dirección del equipo técnico de la Federación Dominicana de Pesas, quienes realizan una labor fantástica y son grandes responsables de nuestros triunfos en la competición”, comentó Mejía.

Yudelina viene de lograr una hazaña notable en el Campeonato Mundial de Halterofilia en Noruega, donde consiguió tres medallas, convirtiéndose en la primera dominicana, sin distinción de sexo, en conseguir una medalla de oro en un certamen universal.

Mejía no solo se adjudicó el oro al dominar el arranque con 122 kilos, sino que sumó dos medallas plateadas al levantar 149 en el envión y acumular un total de 271 kilos en el evento mundial, motivo por el cual el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ha decidido rendirle homenaje, en el marco del 59º Ceremonial de Exaltación de la institución, programado para el domingo 16 de noviembre.

Sobre esto, Mejía, una de las figuras clave de la selección femenina dominicana de halterofilia actual, expresó sentirse “bendecida por la gracia de Dios y agradecida con todas aquellas personas que me han considerado para tan importante distinción a esta humilde servidora”.

“Es un gran privilegio para mí recibir este tipo de reconocimiento a mi trayectoria; todo es gracias a Dios, a mi equipo técnico y al gran esfuerzo personal que pongo cada día en el gimnasio”, añadió.

**Se avecinan más victorias**

Al mirar el calendario restante del ciclo olímpico, Yudelina Mejía manifestó tener confianza en que seguirá cosechando triunfos personales y para la nación, “porque estamos preparadas para ello y el Señor siempre recompensa el esfuerzo de sus hijos”.

Aseguró que de ahora en adelante no hay marcha atrás y que “vienen cosas mejores en la carrera de esta servidora”.

“Habrá más medallas, ahí vienen los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo 2026 y otras competiciones en las que, si Dios lo permite, la aspiración es estar consistentemente en el podio, haciendo resonar el himno de la República Dominicana”, enfatizó la atleta.

Este artículo fue publicado originalmente en El Día.

TRA Digital

GRATIS
VER