Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La levantadora de pesas Yudelina Mejía será objeto de una distinción particular por parte del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
La destacada deportista recibirá un premio por la proeza que acaba de lograr en el Campeonato Mundial de Halterofilia celebrado en Forde, Noruega, al ser la primera dominicana en obtener una presea dorada en un certamen mundial.
Mejía no solo se alzó con el oro al dominar el levantamiento de arranque con 122 kilos, sino que sumó dos medallas de plata al registrar 149 en el envión y un total de 271 kilos.
Se le rendirá tributo durante el 59 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama, que tendrá lugar el domingo 16 de noviembre en el auditorio de la propia institución, situada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Dionisio Guzmán, titular del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, manifestó que “honrar a Yudelina será un acto merecido por su dedicación como competidora para defender los más altos ideales del deporte dominicano en escenarios internacionales”.
Puedes leer: ¡La despedida de Robinson Canó!
“Tal como es costumbre, el Pabellón de la Fama reconoce anualmente lo más meritorio del deporte nacional, abarcando el pasado, el presente y el porvenir, y Yudelina encarna parte de la cúspide actual. La gesta que acaba de consumar es un acontecimiento muy significativo para el deporte dominicano en general y para la nación”, detalló Guzmán.
Mejía, oriunda de San Pedro de Macorís, se ha consolidado desde hace varios años como una de las bases fundamentales del deporte que involucra la barra, los discos y la plataforma.















Agregar Comentario