Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Berlín, Alemania.- La actividad aérea en el aeropuerto de Berlín-Brandeburgo quedó paralizada cerca de dos horas este viernes debido a la presencia de aparatos no tripulados no identificados, según comunicó un representante del aeropuerto a la AFP. Este episodio se añade a la lista de sucesos parecidos ocurridos últimamente en diversas naciones europeas.
Las maniobras de despegue y aterrizaje cesaron entre las 20:05 y las 21:57, hora local, forzando el desvío de varios trayectos hacia otros destinos germanos. Con el fin de minimizar la afectación a las operaciones, los gestores optaron por flexibilizar temporalmente la restricción de vuelos nocturnos habitual en la capital alemana.
“Estimamos que, por ahora, el riesgo ha sido conjurado”, apuntó el portavoz aeroportuario.
El titular de Interior, Alexander Dobrindt, instó a “hallar nuevas soluciones ante este desafío híbrido”, pidiendo incrementar la aptitud para detectar, valorar y neutralizar drones en suelo europeo.














Agregar Comentario