Actualidad

Agricultura anuncia que arreglarán las vías dañadas por aguaceros en Ocoa

8943754582.png
Los labriegos no están desamparados, tienen un mandatario con atención y afecto puestos en la tierra de los creadores de bienes del país", señaló Limber Cruz.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

“Los labriegos no están desamparados, tienen un mandatario con atención y afecto puestos en la tierra de los creadores de bienes del país”, señaló Limber Cruz.

El titular de agricultura, Limber Cruz, comunicó hoy que se arreglará la mayor cantidad posible de caminos rurales que resultaron dañados por los aguaceros del huracán Melissa en esta provincia.

De igual forma, la legisladora que representa a San José de Ocoa, Yalis Soto, afirmó que los recursos para la emergencia ya fueron transferidos e indicó que tiene fe en que se trabajará en beneficio de todos los productores.

El ministro, al expresarse en una reunión de labores efectuada en los salones de la Asociación para el Desarrollo de Ocoa (Adesjo), junto a labriegos y otros sectores, resaltó los dos mil millones de pesos asignados por el presidente Abinader al Banco Agrícola, sumados a la cartera habitual.

El funcionario instó a los agricultores con deudas en el Bagrícola a acudir a la institución financiera, pues habrá facilidades significativas, aplazamientos y términos más flexibles para una recuperación más sencilla del productor.

“También hay provisiones, se distribuirán semillas, se entregarán abonos, tenemos guardadas más de un millón seiscientas mil plántulas y patrones de banano para las áreas impactadas”, manifestó.

Además, resaltó el anuncio de Luis Abinader de otorgar una cantidad de dinero no reembolsable.

“Los labriegos no están solos, cuentan con un presidente que tiene el oído y el corazón en la tierra de los productores del país”, expresó.

Subrayó la necesidad de actuar con presteza, ya que los fondos de noviembre se están agotando, si bien mencionó que la emergencia es de gran ayuda.

Solicitó al responsable del área Agropecuaria de Ocoa, Nino Medina, desplazarse a los terrenos para elaborar los reportes y poder actuar y compensar lo que han sufrido los hombres del campo.

Aseveró que el primer mandatario ha ofrecido señales claras de su voluntad de auxiliar a los damnificados por los aguaceros del temporal.

“Tengan la certeza de que gestionaremos en pro de todos ustedes. De que deseamos hacerlo con la mayor celeridad y eficacia posible, para que esta provincia trabajadora y honorable continúe progresando”, apuntó en la actividad donde intervinieron labriegos de las zonas golpeadas como La Horma, Rancho Arriba, El Rosalito, sector alto de El Pinar, entre otras.

TRA Digital

GRATIS
VER