Entretenimiento

Águilas vencen a Toros en emocionante encuentro de bateo en el Estadio Cibao

8962531357.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Las Águilas mejoraron su registro a 16-3, manteniendo el liderato del campeonato, ahora con marca de 9-1 en el estadio Cibao y 7-2 fuera de casa.

En un festival de poder al bate, donde las Águilas Cibaeñas demostraron ser superiores, vencieron anoche 13-9 a los Toros del Este en el estadio Cibao, como parte del certamen de béisbol otoño invernal 2025-2026, rindiendo homenaje a Juan Marichal.

Las Águilas mejoraron su registro a 16-3, manteniéndose en la cima del campeonato, ahora con 9-1 en el parque Cibao y 7-2 como visitantes.

Los aguiluchos superaron a sus adversarios con 15 hits, aunque estos opusieron resistencia y conectaron 14 incogibles, totalizando 29 entre ambos conjuntos.

La victoria se le acreditó a Pedro Payano (1-0), mientras que la derrota recayó en Aarón Brooks (1-1).

Ministerio de Obras Publicas

Por los locales, el abridor foráneo Robert Stock tuvo una breve actuación de 2.0 entradas, permitiendo 4 hits, 3 carreras limpias, dio 3 bases por bolas y ponchó a 5.

Pedro Payano (3) inició la rotación de relevistas de las Águilas, seguido por Jean Carlos Henríquez (4), Raúl Brito (6), Oscar Raya (7), Carlos Espinal (8) y Deury Carrasco (9).

Los taurinos enviaron al montículo a Aarón Brooks, quien fue sacado en el tercer episodio tras laborar 2.2 entradas. Aceptó 4 imparables, 5 carreras, no otorgó boletos y retiró a 2 bateadores por la vía del strike.

Fue reemplazado por José Manuel Fernández (3), Jorge Bautista (4), Greg Minier (5), George Soriano (6), Joely Rodríguez (6), Jimmy Yacabonis (7), Ramón Santos (7) y Chester Pimentel (8).

La batería de las Águilas fue liderada por Alberto Rodríguez, quien sacudió jonrón y sencillo, impulsando tres carreras; mientras que Leody Taveras también conectó un vuelacercas y un sencillo con dos remolcadas. Ángel Genao conectó tres batazos sólidos; Emmanuel Rodríguez y JC Escarra despacharon triple y sencillo; Rayner Delgado y Ezequiel Durán pegaron dos hits cada uno.

Gilberto Celestino conectó tres imparables por todo el campo; Yairo Muñoz, un doble y dos sencillos; Jaimer Candelaria, un doble; y con un incogible contribuyeron Manuel Peña, Jared Oliva, Brayan De la Cruz, Sandber Pimentel, Gustavo Campero y Eloy Jiménez.

Los Toros abrieron el marcador con 3 carreras en el inicio del encuentro. Gilberto Celestino comenzó con un toque exitoso adentro del cuadro, se estafó la segunda; Jared Oliva negoció base por bolas; Jaimer Candelaria remolcó dos con un doble y anotó con sencillo de Sandber Pimentel.

Las Águilas armaron asamblea de cinco anotaciones en el tercer episodio para tomar la ventaja, enviando bateadores al plato, incluyendo dos turnos a Juan Lagares.

La jugada se inició con Lagares embasándose por error del segunda base; el Capitán se colocó en primera por pifia; Rayner Delgado lo avanzó a tercera con sencillo; anotó por elevado de sacrificio de Ángel Genao. Posteriormente, Leody Taveras y Ezequiel Durán conectaron hits y Alberto Rodríguez descargó un poderoso jonrón de tres carreras.

Los locales ampliaron en el cuarto con un batazo de vuelta entera de Leody Taveras, colocando el marcador 6-3.

Los romanenses se acercaron a dos carreras en el sexto, pero en la parte baja de esa entrada las Águilas sumaron tres más para establecer distancia 9-5.

Los astados no se rindieron y volvieron a marcar otra en el séptimo, pero con las almohadillas llenas Jared Oliva bateó para doble matanza terminando la amenaza.

En el séptimo acto, las Águilas aseguraron el triunfo con un rally de cuatro anotaciones, fijando el marcador definitivo en 13-6.

TRA Digital

GRATIS
VER