Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Expediente – REGISTRADO – 13 de noviembre de 2017, Renania del Norte-Westfalia, Bonn: Un letrero con el logotipo de Deutsche Post DHL se erige en la sede de la compañía en Bonn. Deutsche Post DHL comunicó el lunes que había registrado un ascenso en sus resultados antes de intereses e impuestos (EBIT) para el – imagen alliance / Rainer Jensen / DPA – Expediente
MADRID, 6 nov. (EUROPA PRESS) –
La corporación alemana de mensajería y logística DHL reportó una ganancia neta atribuida de 2.442 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un incremento del 9,3% respecto al mismo lapso del año previo.
Los ingresos sumaron 60.763 millones de euros, una leve baja del 1,2%. Desglosando, la sección de envíos urgentes mostró cifras inferiores en un 2,3%, alcanzando 17.862 millones de euros, mientras que la de transporte de cargas aportó 13.956 millones de euros, un 4% menos.
La unidad de gestión de la cadena de suministro facturó 12.975 millones de euros, con un 1% de descenso, en tanto que el servicio postal universal que la firma ofrece en Alemania progresó un 2,7%, hasta los 12.820 millones de euros. Finalmente, el comercio electrónico generó 5.104 millones de euros, un aumento del 3,2%.
El total de egresos, que incluye costos operativos, laborales, amortizaciones y otros conceptos, se elevó a 56.486 millones de euros, con una reducción del 1,7%.
El endeudamiento neto aumentó un 12%, situándose al finalizar septiembre en 21.279 millones de euros, comparado con los 18.998 millones de euros registrados doce meses antes.
Solo en el tercer trimestre, las utilidades de DHL fueron de 840 millones de euros y la facturación de 20.128 millones de euros, con una variación del 11,9% al alza y del 2,3% a la baja, respectivamente.
“A pesar de la incertidumbre, hemos mejorado nuestros resultados por cuatro trimestres seguidos. Esto es resultado de nuestra gestión activa y de las optimizaciones estructurales en costos. Gracias a esta firmeza, podemos continuar invirtiendo en calidad para nuestros clientes y en mercados de expansión. Estamos bien situados para la fuerte época de fin de año”, declaró el director ejecutivo de DHL, Tobias Meyer.
El consorcio mantuvo sus proyecciones para 2025, ejercicio en el cual anticipa que los beneficios del grupo antes de intereses e impuestos (EBIT) serán iguales o superiores a 6.000 millones de euros. El flujo de caja rondaría los 3.000 millones de euros.
Por otra parte, DHL señaló que la finalización del esquema de ‘minimis’ en Estados Unidos tuvo un “efecto moderado” en las ganancias.
DESPIDOS
DHL ya había informado en marzo sobre la supresión de 8.000 puestos en su división de correo y paquetería en Alemania con el objetivo de ahorrar más de 1.000 millones de euros. El anuncio coincidió con la publicación de los resultados de 2024, cuando las ganancias descendieron un 9,3%, hasta los 3.332 millones de euros.
La compañía germana contextualizó el ajuste dentro de su plan estratégico de mejora de eficacia y estructura de costos con miras a 2030. Este plan contempla una batería de medidas que impactarán en todas las unidades de DHL y que se concretarán plenamente en el periodo 2027.















Agregar Comentario