Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Fue investido este lunes por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos
Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) comunicó que recibió formalmente a su nuevo administrador general, el ingeniero eléctrico Alfonso Rodríguez Tejada, nombrado mediante el Decreto 653-25, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader. La toma de posesión estuvo a cargo del ministro de Energía y Minas, Joel Santos.
Luego de la investidura, el ministro resaltó la labor de Marín Robles, quien por cinco años estuvo liderando la institución.
“Nos encontramos frente a una compañía que en este momento desempeña un rol crucial en el avance económico de República Dominicana. Deseo agradecer al ingeniero Martín Robles por su gestión en la ETED durante estos cinco años”, manifestó.
Al asumir sus nuevas responsabilidades en la ETED, Rodríguez Tejada expresó: “Es un gran honor encabezar esta organización estratégica para la nación. El propósito es seguir adelante con la modernización del sistema, robustecer la seguridad operativa y asegurar que cada proyecto cumpla con las metas nacionales de desarrollo energético”.
Lea también: Milton Morrison será jefe de observadores en las elecciones de Honduras
Asimismo, señaló que dará continuidad al Plan de Expansión 2024-2035, el cual identifica obras clave en líneas y subestaciones para asegurar la estabilidad, eficacia y capacidad futura del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Estas manifestaciones concuerdan con las metas institucionales expuestas durante la reciente conmemoración de aniversario de la entidad, donde se enfatizó la consolidación de una red más moderna, sustentable y eficiente.
Rodríguez Tejada reafirmó su enfoque en la calidad del servicio, la transparencia y la responsabilidad social, al declarar que, “la ETED continuará siendo un referente técnico y un socio fundamental en el progreso energético de República Dominicana”.
También garantizó que seguirá colaborando con las demás entidades del sector eléctrico, con el fin de asegurar la fiabilidad y el correcto desarrollo del SENI.
Este compromiso subraya la misión de la ETED de ofrecer un servicio de transmisión seguro, efectivo y adaptable, que impulse el crecimiento económico, social y medioambiental del país.
Acerca de Alfonso Rodríguez
Rodríguez Tejada es ingeniero eléctrico graduado de UNAPEC, cuenta con una licenciatura en Derecho por la CDEP, cursó una maestría en Mecánica Caterpillar en el Institute of the Americas, en Miami, y obtuvo un MBA en Administración de Empresas también por Unapec. Además, posee acreditaciones como auditor en las normas ISO 9001, ISO 50001 e ISO 14001.
Su historial profesional incluye funciones en el ámbito gubernamental, donde fungió como viceministro de Energía Nuclear y de Electricidad, además de desempeñar roles de ingeniería, mantenimiento y dirección en empresas del sector energético. Adicionalmente, aporta una sólida experiencia en gestión corporativa que complementa su perfil técnico y de liderazgo.















Agregar Comentario