Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
SANTIAGO. María Almonte, procedente de Puerto Plata, Rafaela Celestino, igualmente de Puerto Plata y Maireny Tapia, representando a La Vega, se alzaron con los máximos galardones en las pruebas de 60, 800 y 200 metros en la tercera fase del evento “Más Mujeres en Atletismo”, competición organizada por la Federación Dominicana de Atletismo con el sólido respaldo de World Athletic, entidad que anualmente ejecuta este programa globalmente.
Los pormenores fueron ofrecidos por el titular de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, ingeniero Alexis Peguero, quien estuvo acompañado por miembros directivos de la Asociación de atletismo de Santiago y por funcionarios de la provincia.
En los 60 metros, María Almonte, de Puerto Plata, se adjudicó la presea dorada con un registro de 2:35.61; la de plata correspondió a Francisca Salomón, de Puerto Plata, con 2:48.85, y el bronce fue para Katiana Castilla, de Santiago, con 2:59.04.
En los 800 metros, Rafaela Celestino, oriunda de Puerto Plata, se hizo con el oro marcando 9:31; la plata la obtuvo Anyelina Figuereo, de Samaná, con una marca de 11:34, y el bronce fue para Marireny Tapia, de La Vega, con 13:39.
En Salto largo, Maireny Tapia, de La Vega, se llevó la medalla de oro. El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Alexis Peguero, expresó su gratitud a toda la directiva de World Athletic por el apoyo brindado en años recientes para seguir impulsando el atletismo femenino a nivel mundial.
Añadió que ya se han realizado jornadas en Barahona, Santo Domingo, y ahora en Santiago, y que culminarán en La Romana.
Mencionó que en la competencia celebrada en esta ciudad participaron competidoras de las provincias Villa Altagracia, Bonao, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Mao y Montecristi.















Agregar Comentario