Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
BURGOS 5 Nov. (EUROPA PRESS) – Un veiteañero ha sido arrestado en Valladolid señalado como presunto responsable de un ilícito penal de corrupción de menores, luego de haber persuadido a un niño de 8 años para que le remitiera fotografías e imágenes íntimas de varias clases, según comunicó la Guardia Civil de Burgos.
La situación se descubrió a raíz de la querella interpuesta por la progenitora del infante, quien notó que un individuo ajeno había logrado establecer comunicación con su vástago mediante diversas redes sociales y programas de mensajería para sostener “varios diálogos” con el pequeño.
Las indagaciones de la policía demostraron que el muchacho se había valido de la confianza y la inocencia de la víctima, utilizando un vocabulario familiar y coloquial para persuadir al menor de entregar material de índole sexual bajo argucias falsas.
La Guardia Civil precisó que, dada la seriedad de lo sucedido y la extrema fragilidad del afectado, se inició una “investigación minuciosa” liderada por el Sector de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia burgalesa. Como primer actuado, los funcionarios efectuaron un estudio técnico de todos los aparatos electrónicos involucrados, concentrándose en el rastro digital dejado en las distintas plataformas y archivos que estos albergaban.
Del análisis detallado de esta información surgieron “pruebas evidentes” sobre la identidad del culpable, quien, aparentemente, había estado ligado anteriormente a la comisión de sucesos parecidos. Diversos trámites culminaron con su plena identificación y ubicación en Valladolid en poco tiempo, donde fue apresado y presentado ante la autoridad judicial.
La Guardia Civil ha reiterado la relevancia de que los padres vigilen de cerca el manejo de dispositivos electrónicos y redes sociales por parte de los niños y ha defendido que la red es un recurso provechoso y didáctico, aunque también puede ser un medio fértil para engaños y crímenes si no se establecen salvaguardas y diálogo familiar.















Agregar Comentario