Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Celinee Santos, al ser nombrada la nueva soberana de la belleza dominicana.
Santo Domingo.- La Miss República Dominicana Universo 2024, Celinee Santos, se pronunció por vez primera sobre las vivencias complicadas que atravesó durante su reinado, afirmando que fue objeto de vejaciones, intimidaciones y presiones dentro de la estructura del certamen nacional.
En una plática en el programa “Pica y se entiende” de Telemundo, la modelo fue franca al relatar las exigencias y el trato recibido mientras representaba al país en Miss Universo.
“Tengo gran admiración por Miss México, Fátima Bosch. Me vi reflejada en ella cuando habló abiertamente, pues yo también pasé por muchas situaciones que en su momento no tuve el coraje de exponer. Sufrí malos tratos tanto a nivel personal como durante mi preparación”, declaró Santos.
La reina del certamen adicionalmente señaló que fue amedrentada y que otras participantes experimentaron situaciones parecidas.
“Son muchas las circunstancias. Cuando observas que las otras aspirantes comparten las mismas impresiones y sentimientos, entiendes que no estás sola. Por eso, finalmente no pude transferir mi corona”, indicó, insinuando su desvinculación con la organización.
Quizás te interese: Abinader: “En Pedernales no habrá abuso sexual infantil ni deseamos visitantes pedófilos”
Uno de los sucesos con mayor eco sucedió el pasado agosto, cuando Celinee Santos no acudió a la ceremonia de coronación de Miss República Dominicana Universo 2025, donde debía ceder su título. Su inasistencia propició rumores sobre fricciones internas que ahora parecen confirmarse tras sus declaraciones públicas.
Las revelaciones de Santos se suman a las de Andreína Martínez, Miss República Dominicana Universo 2022, quien también denunció maltrato y una gestión inadecuada bajo la dirección de Magali Febles.
Hasta la fecha, ni Febles ni la entidad Miss República Dominicana Universo han emitido alguna contestación oficial a estas acusaciones.
Seguidamente a la entrevista, las palabras de Santos provocaron un gran eco en los medios digitales. Cientos de usuarios y personalidades del espectáculo manifestaron su respaldo a la modelo, resaltando su fortaleza al romper el silencio.
Algunos exmiembros del concurso también avalaron sus comentarios y solicitaron una investigación transparente sobre los señalamientos, los cuales aseguran se han reiterado en ediciones previas.
Ante la magnitud del escándalo, fuentes cercanas al ámbito de los concursos de belleza informaron que el Ministerio de la Mujer y otras instancias gubernamentales podrían requerir una revisión de los procedimientos internos de la organización Miss República Dominicana Universo.
Entretanto, Celinee Santos afirmó que continuará elevando su voz para dar a conocer el trato que reciben las reinas de belleza y abogar por un ambiente más justo y digno en la industria.














Agregar Comentario