Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Washington, 19 nov (Prensa Latina) El esfuerzo de control de la migración por parte del gobierno de Donald Trump se focaliza hoy en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, pero ya tiene puesta la mira en Nueva Orleans, donde podría iniciarse el 1 de diciembre.
De acuerdo con lo informado por voceros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), la estrategia gubernamental contempla el envío de unos 200 efectivos federales de la Patrulla Fronteriza a Nueva Orleans como parte de las acciones nacionales contra la migración indocumentada.
De este modo, esa metrópoli de Luisiana, administrada por los demócratas, queda bajo el foco de la cruzada de expulsiones masivas impulsada por Trump.
Hasta la mañana del martes, la Patrulla Fronteriza había contabilizado más de 200 detenciones como parte del operativo que la administración republicana ha denominado “La Telaraña de Charlotte”.
Un portavoz del DHS señaló que la operación seguramente finalizará en los próximos días.
Antes de Charlotte, las unidades de la Patrulla también llevaron a cabo intensos operativos en Chicago (Illinois) y Los Ángeles (California). Estas intervenciones se han desarrollado en medio de protestas y altercados con los vecinos de las zonas afectadas.
En el caso de Nueva Orleans, aunque su alcalde es demócrata, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, es un republicano afín a Trump que ha cooperado con su administración en temas de restricción migratoria.
Los planes internos —a los que accedió CBS News— revelan que la Patrulla Fronteriza solicitó vehículos acorazados y material de unidades especiales para las incursiones en Charlotte y Nueva Orleans.
Trump cimentó su campaña electoral del año pasado con la promesa de efectuar las mayores deportaciones en la historia de Estados Unidos, si bien no pocos de sus votantes tienen ahora dudas sobre algunas de las directrices migratorias que el presidente está aplicando.















Agregar Comentario