Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Pérez girará sus primeros metros en asfalto real tras su partida de Red Bull en 2024. Lugar. Estará dos jornadas en Imola.
México.-El volante azteca Sergio ‘Checo’ Pérez retornará formalmente a los trazados de la Fórmula 1, ahora pilotando una máquina Ferrari, mientras alista el comienzo de su nueva aventura con el equipo Cadillac en 2026.
Luego de abandonar Red Bull al finalizar el 2024, el oriundo de Jalisco efectuará sus primeros giros en pista desde entonces, cumpliendo las exigencias del reglamento actual del campeonato.
La Fórmula 1 estipula que los entrenamientos privados deben efectuarse con bólidos que posean al menos dos temporadas de vida, razón por la cual Pérez manejará un Ferrari de 2023 durante las tandas.
El propio piloto aseveró que las prácticas tendrán sitio en el autódromo de Imola (Italia), con el fin de recuperar cadencia y robustecer su acondicionamiento físico y destreza. Durante su estancia en México, Pérez enfatizó la relevancia de este retorno a los circuitos.
“Aunque entrene, requiero acumular kilómetros arriba del vehículo; al final, son patrones musculares y rutinas que se practican en el coche. Tendré dos días en Imola y eso me será de gran utilidad, al mando de un Ferrari de 2023”, manifestó el mexicano. Por su parte, Cadillac validó el arranque de las pruebas con Checo Pérez.
El reingreso de ‘Checo’ fue corroborado por Graeme Lowdon, líder del equipo Cadillac, quien precisó que el piloto volverá de forma oficial al trazado la semana venidera.
El Vehículo
Dos lustros de evolución.
Posee el bólido Ferrari (2023), con el cual Checo Pérez efectuará sus prácticas en Imola.














Agregar Comentario