La República Popular China urgió a los Estados Unidos (EE.UU.) a acatar el clamor global y suprimir de inmediato el embargo y las penalizaciones contra Cuba, además de retirar al país de la lista de naciones señaladas como auspiciadoras del terrorismo.
En una rueda de prensa, Guo Jiakun, vocero del Ministerio de Exteriores del coloso asiático, señaló que el informe de Alena Douhan, relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, concuerda totalmente con la resolución de la Asamblea General de la ONU (AGNU) que demanda el cese del bloqueo a Cuba, la cual fue aprobada por amplia mayoría en octubre pasado.
Asimismo, Guo reafirmó el rechazo de China al embargo y a las restricciones económicas impuestas por EE.UU. a Cuba.
Douhan efectuó una visita oficial a Cuba entre el 11 y el 21 de noviembre, con el objetivo de examinar cómo el cerco implementado por EE.UU. menoscaba los derechos humanos del pueblo cubano. Al presentar su reporte preliminar, la relatora instó a eliminar toda medida de coerción unilateral aplicada a Cuba y lamentó que esta estrategia contra la mayor de las Antillas persista y se intensifique, desatendiendo la exigencia de ponerle fin expresada durante años por la AGNU.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.















Agregar Comentario