Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Según los registros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), las detenciones de ciudadanos dominicanos con historial delictivo:
Bajo el epígrafe de “inmigrantes considerados peores delincuentes”, oficiales de Operaciones de Control y Expulsión (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. han puesto bajo custodia a 578 inmigrantes de República Dominicana para su deportación, luego de haber sido sentenciados por distintos crímenes.
Con base en los números del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE), las aprehensiones de personas de nacionalidad dominicana con historial criminal; aquellos con procedimientos judiciales pendientes y también quienes carecen de antecedentes o casos abiertos, pero que han violado las normativas migratorias de EE. UU., suman 1338.
En el transcurso de los dos últimos meses fueron arrestados en diversos puntos de Estados Unidos cerca de 19 individuos de origen dominicano por incurrir en faltas penales que incluyen abusos sexuales a menores de edad.
Entre estos individuos se encuentran: Máximo De Jesús Peralta-Rodríguez, sentenciado por abuso sexual infantil y actos lascivos en el distrito de Filadelfia, Pensilvania.
Manuel Emilio Lora-Troncoso, hallado culpable de dos cargos de agresión sexual infantil con violencia y dos acusaciones de abuso sexual contra un menor de 14 años en Woburn, Massachusetts.
Delbis De Jesús Hernández-Vargas, de 46 años, oriundo y sentenciado por violación en el Bronx, Nueva York; Erick Xavier Romero, condenado por abuso sexual de una menor en Boston, Massachusetts.
Mairelys Indhira Valdez-Núñez, sentenciada por implicación en trata de personas, lenocinio, administración de un local para actividades ilícitas y confabulación en Providence, Rhode Island.
Dentro de los apresados por tenencia y distribución de sustancias estupefacientes se halla: Claudio Alejandro Ayvar, sentenciado por posesión con intención de venta de fentanilo en Lynn, Massachusetts.
Francis Miguel Guerrero-Mejia, de 43 años. Su expediente delictivo incluye una orden de captura en la República Dominicana por homicidio y sentencias en Haverhill por narcotráfico de cocaína, posesión con miras a distribución de una droga de Clase A y posesión con intención de venta de una sustancia de Clase B.
Wilbin Romero-Mejia, de 46 años. Romero-Mejia fue condenado por poseer heroína y cocaína con intención de distribuirlas, por lo cual cumplió una pena de 16 meses de cárcel en Woburn, y una sentencia por tráfico de heroína (tres cargos) y portación de arma peligrosa, resultando en una pena de dos años y seis meses de prisión.
Welington Aristy, de 29 años, posee antecedentes penales por requerimientos pendientes de posesión con miras a vender fentanilo y cocaína, además de agresión con arma blanca en Quincy.
Wenceslao Montero-Ramírez, de 48 años, cuenta con historial penal por requerimientos pendientes de tráfico de heroína, morfina, opio y fentanilo en Dedham.
Osiris Alexander Rodríguez-Guzmán, de 31 años, tras completar una condena de cinco años por narcotráfico. El historial judicial de Rodríguez incluye una condena por tráfico de 200 gramos o más de fentanilo y tenencia de armas.
Dauris Guzmán-Ruiz, fue sentenciado por contrabando de cocaína y narcotráfico en Texas.
Darvin Peguero Ruiz, fue condenado por actividades ilegales de drogas controladas en Belfast, Maine.
Elvin Tiburcio Mirambeaux, su historial penal abarca amenazas de índole terrorista y posesión de estupefacientes.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Boston detuvo a Wildy Arias-Guerrero, de 27 años, quien tenía una condena por adulteración de pruebas (modificación, destrucción u ocultamiento), posesión con intención de venta de fentanilo y posesión con intención de distribución de cocaína en Lawrence, lo que culminó en una pena de 12 meses de cárcel.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de la ciudad de Nueva York detuvo a Luis Castillo-Flores, de 45 años. Presenta un historial delictivo por una condena por agresión mayor con intención de causar daño corporal grave en el Bronx, Nueva York.
Cándido De Jesús-Hernández, fue sentenciado por homicidio involuntario en Nueva York, Nueva York.
Patricia Pimental-Cordero, fue condenada por dos infracciones de atropello y fuga y conducción bajo los efectos del alcohol en Lawrence, Massachusetts.
Ramona Mercado-Vásquez, fue sentenciada por secuestro y robo en el distrito de Bergen, Nueva Jersey.














Agregar Comentario