Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Italia fue eliminada por Suecia en el Mundial de 2018. Macedonia del Norte la dejó fuera en 2022. Ahora le corresponde a Irlanda del Norte.
Italia, cuatro veces coronada campeona del mundo, regresa a la repesca por tercera vez seguida, y el sorteo de la FIFA del jueves configura un trayecto complicado para acabar con una espera de 12 años sin estar en la máxima competición de fútbol.
Italia recibirá primero a Irlanda del Norte en un encuentro de eliminación directa el 26 de marzo. El vencedor deberá desplazarse para medirse a Gales o Bosnia-Herzegovina. En disputa hay un cupo para la primera Copa del Mundo de 48 selecciones, a celebrarse conjuntamente con Estados Unidos, Canadá y México.
Irlanda del Norte se presenta como un oponente similar a Macedonia del Norte, la cual resistió un bombardeo de ataques en Palermo en marzo de 2022 antes de sorprender a Italia con un gol en el tiempo añadido.
“Italia estará bajo una presión inmensa; es obvio que se perdieron los dos últimos Mundiales”, comentó el técnico norirlandés, Michael O’Neill, a la agencia Associated Press. “Tenemos mucho que ganar en esta tesitura”.
El entrenador italiano, Gennaro Gattuso, cuyo equipo cayó derrotado por 4-1 ante Noruega, líder del grupo, en Milán el domingo.
Tabla de repescas europeas
Entre los otros tres cuadros de repescas europeas, Ucrania será anfitriona de Suecia, y el triunfador jugará en casa contra Polonia o Albania.
Ucrania disputó sus partidos de casa de la fase grupal en tres distintas ciudades polacas mientras el país lidiaba con la incursión militar rusa, y podría acabar recibiendo a Polonia en su propio estadio.
Primero, Ucrania debe superar a Suecia, que acabó última en su llave de clasificación, dominada por Suiza, pero que accedió a los playoffs al ganar su grupo de la Liga de Naciones el año pasado.
“Nos medimos a un combinado nacional de fútbol orgulloso y con fortaleza”, afirmó el flamante seleccionador sueco, Graham Potter, refiriéndose a Ucrania. “Todo el mundo desea jugar por su patria. La pasión será parte del encuentro y debemos manejarla, y manejarla con acierto”.
En 2022, Ucrania se impuso en una semifinal de repesca en Escocia, la cual se postergó por más de dos meses a causa de la guerra, y después perdió el compromiso definitorio de clasificación en Gales.
Eliminatorias intercontinentales
La FIFA también efectuó el sorteo de las seis confrontaciones intercontinentales que no incluyen a escuadras europeas.
Irak, cabeza de serie en el sorteo, tendrá que doblegar a Bolivia o Surinam en un enfrentamiento único en marzo para clasificar al torneo de la fase final.
Congo figuró como cabeza de serie en el otro sector de las eliminatorias intercontinentales y se enfrentará al vencedor de la semifinal a partido único entre Nueva Caledonia y Jamaica.
Los seis cotejos de las repescas intercontinentales se llevarán a cabo en México entre el 23 y el 31 de marzo en escenarios de Guadalajara y Monterrey, urbes que serán sede de cuatro encuentros mundialistas cada una en junio.
La única aparición de Irak en un Mundial fue en 1986, y Arnold dirigió a su selección, Australia, en el torneo de 2022 en Catar, donde alcanzó los octavos de final.
Nueva Caledonia es la selección de menor rango en la repesca, situándose en el puesto 149 de los 211 países miembros de la FIFA.
Sorteo de la Copa del Mundo
Un total de seis conjuntos avanzarán de las dos rondas de playoffs de marzo para completar la nómina inicial de 48 selecciones.
Los otros 42 países se confirmaron esta semana tras la conclusión de los grupos clasificatorios y los partidos de repesca en cuatro continentes.















Agregar Comentario