Deportes

¡Comienza la puja! Munetaka Murakami puede ser fichado por las Grandes Ligas

8946665886.png
Un día más tarde, en el encuentro definitorio, Murakami bateó un jonrón igualador ante Merrill Kelly en la segunda entrada, y el conjunto japonés acabó superando a Estados Unidos 3-2.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

El rotundo tercera base nipón Munetaka Murakami entra al listado de transferibles de las Grandes Ligas de Béisbol y podrá ser firmado como agente libre desde el sábado y hasta el 22 de diciembre.

Murakami, que cumplirá 26 primaveras el 2 de febrero, fue galardonado como Jugador Más Valioso de la Liga Central en 2021 y 2022 con los Yakult Swallows y ha sido convocado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones.

Puede leer: José Ramírez obtiene el Bate de Plata en el Circuito Americano

En la presente campaña, registró una media ofensiva de .273 con 22 vuelacercas y 47 remolcadas, aunque solo pudo participar en 56 encuentros por una dolencia en el costado. Su cuenta de ponches fue de 64.

En el 2022, Murakami disparó 56 cuadrangulares, pulverizando la marca de Sadaharu Oh para un pelotero de ascendencia japonesa en la Liga de Béisbol Profesional de Japón, y se erigió como el más joven en conseguir la Triple Corona nipona. Superó la barrera de los 30 jonrones por cuatro campañas seguidas antes de que una lesión truncara su temporada en 2023.

Acumula un porcentaje de bateo histórico de .270, con 246 batazos de vuelta completa, 647 empujadas y 977 abanicados en 892 cotejos a lo largo de ocho años en la Liga Central, todos con los propios Swallows.

Luego de desenvolverse mayormente como primera base en 2019 y 2020, desde entonces ha defendido la antesala en la mayor parte del tiempo.

Durante el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, Murakami sacó un doblete en el noveno acto frente a Giovanny Gallegos, haciendo anotar a Shohei Ohtani y Masataka Yoshida para asegurar a Japón un triunfo de 6-5 sobre México en la semifinal. Un día más tarde, en el encuentro definitorio, Murakami bateó un jonrón igualador ante Merrill Kelly en la segunda entrada, y el conjunto japonés acabó superando a Estados Unidos 3-2.

TRA Digital

GRATIS
VER