Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El Senado remitió ayer a una comisión especial, con un plazo definido de una semana, la propuesta que altera la Ley 225-20 sobre Manejo Integral y Coprocesamiento de Desechos Sólidos, tras el envío de sus comentarios por parte del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.
El grupo de trabajo será encabezado por el senador Guillermo Lama y estará integrado por sus colegas Gustavo Lara, Antonio Marte, Aneudy Ortiz, Lía Díaz, Félix Bautista, Julito Fulcar, Alexis Victoria Yeb, Dagoberto Rodríguez, Ginnette Bournigal y Aracelis Villanueva, quienes deberán examinar los aspectos mencionados por el mandatario Luis Abinader.
Entre los cambios importantes, se destacó el fomento a la libre concurrencia y la negación de prácticas exclusivas, acatando así lo dispuesto en el artículo 50 de la Carta Magna que veta los monopolios, excepto cuando beneficien al Estado.
Por otra parte, durante la sesión se aprobó, en primera ronda, la iniciativa legislativa que impone la utilización de mecanismos o aparatos de auxilio en ascensores y montacargas.
La propuesta indica que los elevadores necesitarán estar enlazados a un sistema de auxilio eléctrico o a acumuladores que garanticen la operatividad y la luz propia, si se interrumpe el suministro eléctrico habitual de la estructura desde la red general.















Agregar Comentario