Actualidad

Con botes de gas lacrimógeno, forzaron la salida de varios núcleos familiares en Los Frailes

8978473877.png
Además, afirmó que a algunos les sustrajeron sus bienes y cantidades de dinero.

Entre las cinco y las seis de la mañana de este sábado, moradores de la Urbanización Jericó, en Los Frailes, Santo Domingo Este, fueron forzados a abandonar sus residencias al escuchar maquinaria pesada y observar un fuerte despliegue policial.

Los vecinos de este sector manifestaron a redactores de este medio que no se les notificó previamente sobre el desalojo ni se les expusieron las justificaciones para llevarlo a cabo.

Según los residentes, los agentes del orden llegaron acompañados de hombres con apariencia de ser “malvivientes” que portaban machetes, palos y tuberías, y unos cuantos, según alegaron, se encontraban bajo los efectos del alcohol.

“Llegaron sin previo aviso. Empezaron a derribar todo desde las 5:00 a. m. incluso cuando había un menor durmiendo… Nos quitaron todas nuestras cosas. Había ‘muchachos malos’ con cuchillos saqueando las casas. A una señora, por ejemplo, le destruyeron su hogar; ella tiene tres hijos y estaban durmiendo”, relató una de las mujeres pertenecientes a la comunidad.

Numerosos ocupantes sostienen que el motivo fue un “problema de índole racial”, argumentando que los policías actuaron bajo la suposición de que eran de procedencia haitiana.

Wilson de la Rosa García, residente de la zona, denunció la situación calificándola como un atropello, al haber sido forzados a desocupar sus moradas con hostilidad. Además, afirmó que a algunos les sustrajeron sus bienes y cantidades de dinero.

A causa de esto, varios niños sufrieron las consecuencias. “A un señor muy atento, dueño de un abarrotes, le lanzaron una bomba lacrimógena en el baño y los niños se desmayaron”, agregó de la Rosa García.

Manuel Zavala, portavoz de la junta de vecinos de la Urbanización Jericó, expresó lo siguiente: “En este momento, lo que estamos presenciando es una negligencia por parte de los dirigentes del Gobierno y las autoridades, ya que poseemos un fallo judicial favorable para esta urbanización y ahora nos encontramos con esta irrupción policial y la destrucción que están ejerciendo contra nosotros. Hemos hecho grandes sacrificios para edificar lo que tenemos, y somos gente humilde, con pocas posibilidades y sin recursos. Sin embargo, la empresa Mar de Plata se ha aprovechado; como carecemos de capital y ellos sí lo tienen, han sobornado para movilizar a toda la plana mayor de la policía y realizar este desalojo”.

Zavala hizo un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader, para que “intervenga en este caso y las instancias correspondientes ofrezcan una solución”.

“Han destrozado todo, pero tendrán que cavar un pozo y enterrarnos aquí, pues no nos moveremos”, sentenció Zavala, denunciando que el desalojo carecía de legalidad.

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Sobre el Autor

TRA Noticias

TRA Noticias

info@teleradioamerica.com
Calle Leonor Feltz #33 Esquina Dolores Rodríguez Objio
809-539-8080

Agregar Comentario

Clic para comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TRA Digital

GRATIS
VER