Economicas

Con un pastel, integrantes de la Convergencia Nacional protestan por el desfalco en SeNaSa y la falta de castigo debido a influencias políticas

8954720134.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

Con un trozo de pastel en mano y cantando “Feliz cumpleaños”, los integrantes de la Convergencia Nacional se manifestaron en la explanada de la Procuraduría General de la República, señalando el desfalco en el ARS Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la impunidad que, según indican, persiste debido a injerencias políticas para resguardar al empresario involucrado en el asunto.

El colectivo, con el jurista Miguel Surún a la cabeza, aseveró que hay completa impunidad gracias a las presiones políticas orientadas a salvaguardar al empresario Eduardo Read Estrella y a Santiago Hazim, allegados al Presidente de la República, quienes presuntamente tomaron parte en la salida fraudulenta de 23 mil millones de pesos destinados a atenciones médicas simuladas.

Surún precisó que el fraude se materializó a través del Seguro Subsidiado de Salud, utilizando las empresas fantasma Khersun, SRL, Deleste, SRL y Farmacard, SRL, y que además se señala la implicación de varias cadenas de farmacias, entre ellas Farmacia GBC.

“Es imposible entender que, al cumplirse un año de haberse revelado el fraude millonario de SeNaSa, la Procuraduría no haya dado una respuesta firme para sancionar el robo despreciable de los fondos destinados a la sanidad del régimen subsidiado de ARS SeNaSa”, expresó Surún.

Asimismo, denunció la presencia de núcleos corruptos intocables que se sitúan por encima del marco legal, sin importar que sean culpables del colapso del sistema de salud para los más necesitados, “sustrayendo más de 41,000 millones de pesos”.

Tras finalizar la manifestación, los participantes distribuyeron el pastel entre los presentes, en un gesto simbólico de “festejo” por el primer aniversario del desfalco cometido contra SeNaSa.

TRA Digital

GRATIS
VER