Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Londres.- Un varón de 49 años recibió una pena de 13 meses de prisión por sustraer la pintura “Niño con globo” del creador británico Banksy en 2024, comunicó la policía metropolitana este viernes.
Larry Fraser admitió su culpa el miércoles por el hurto de esta pieza, la cual muestra a una pequeña con un traje estirando su mano hacia un globo bermellón con forma de corazón.
El trabajo artístico, valorado en 270 mil libras [cerca de 354 mil dólares], fue sustraído de una sala de exposiciones londinense en 2024. Con el rostro tapado y usando guantes, el responsable irrumpió en el recinto forzando los accesos con un mazo, especificó la policía en una nota.
Los agentes lograron apresarlo en menos de dos días tras los sucesos gracias a las grabaciones de seguridad que lo captaron transportando la pieza en una furgoneta, muy cerca de la galería.
El cuadro fue recuperado sin daños dos jornadas posteriores al arresto de Fraser.
El mural original se mostró por vez primera en 2002 en el puente Waterloo, al sur de Londres, y continúa siendo una de las creaciones más famosas del enigmático artista oriundo de Bristol.
En 2018, el artífice generó revuelo cuando una réplica de “Niño con globo” se mutiló a sí misma parcialmente durante un remate.















Agregar Comentario