Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Los Ángeles (EE. UU.), 12 nov (EFE).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) designó al obispo de Brownsville (Texas), Daniel E. Flores, como su vicepresidente, rol que desempeñará por un periodo de tres años.
Flores se unirá en la dirección al arzobispo Paul S. Coakley de Oklahoma City, quien fue seleccionado como el presidente de la USCCB.
Tanto el presidente como el vicepresidente fueron escogidos de un grupo de diez aspirantes. El arzobispo Coakley obtuvo la presidencia con 128 sufragios, superando los 109 del obispo Flores en la tercera ronda de votación, según comunicó la conferencia en un boletín.
Para la elección del vicepresidente, el obispo Flores resultó elegido en la primera vuelta, habiendo nueve contrincantes restantes.
Ambos prelados tomarán posesión de sus funciones tras el fin de la asamblea plenaria mañana jueves, celebrada en Baltimore (Maryland).
Nacido en Texas, Flores fue nombrado Obispo de Brownsville en 2009 por el entonces papa Benedicto XVI, siendo el tercer nativo de ese estado en ejercer como obispo en el Valle del Río Grande.
Los religiosos de origen latino han incrementado su influencia en la USCCB. En 2019, el arzobispo de Los Ángeles, José Gómez, se transformó en el primer hispano elegido para encabezarla en su historia.















Agregar Comentario