Nigeria aún lleva la cicatriz de la retención, en 2014, de cerca de 300 jovencitas por los extremistas de Boko Haram en Chibok.
Unos cincuenta de los más de 300 estudiantes tomados en una escuela religiosa nigeriana el viernes han logrado huir de quienes los tienen cautivos, divulgó el domingo una agrupación de la cristiandad.
“Tenemos novedades positivas: 50 estudiantes se han fugado y ya están junto a sus familias”, comunicó la Asociación Cristiana de Nigeria en un informe, indicando que la liberación ocurrió entre el viernes y el sábado.
De acuerdo con la CAN, sujetos armados se llevaron a un total de 315 educandos y personal docente el viernes de la escuela católica St. Mary’s, al oeste del país, siguiendo un rapto semejante a comienzos de semana en un instituto del estado de Kebbi, en el noroeste, donde sustrajeron a 25 muchachas.
La cifra de varones y féminas sustraídos en Saint Mary, con edades comprendidas entre los 8 y 18 años, equivale a casi la mitad de los 629 alumnos del centro.
El ejecutivo nigeriano guarda silencio respecto al número de estudiantes y maestros secuestrados.
“Si bien la vuelta de esos 50 infantes que lograron evadirse nos ofrece algo de consuelo, les ruego seguir orando para que el resto de afectados sean liberados y regresen ilesos”, manifestó el reverendo Bulus Dauwa Yohanna, líder de la CAN en el estado nigeriano de Níger y dueño del plantel, en una nota.
Nigeria sigue afectada por el plagio, en 2014, de casi 300 chicas por los radicales de Boko Haram en Chibok, al noreste del estado de Borno. Varias de esas jóvenes aún no aparecen.
Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.














Agregar Comentario