Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
La Empresa de Transmisión Eléctrica (ETED) notificó que las desconexiones de las unidades generadoras de la Central Eléctrica de San Pedro de Macorís (CESPM) y la Central Quisqueya, situadas en esa misma provincia, provocaron un fallo en cadena.
Esto repercutió en las diversas instalaciones de distribución y producción de energía en todo el territorio nacional.
Mediante un comunicado, aclararon que el suministro eléctrico sufre un “corte generalizado”, una carencia total de luz, y están laborando para solventar el percance y recuperarla cuanto antes.
“ETED lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a la ciudadanía y agradece su paciencia ante este imprevisto que afecta la provisión eléctrica”, expresaron en el texto.
Entretanto, el Metro y el Teleférico de Santo Domingo resultaron impactados por la interrupción, deteniendo sus operaciones en todas sus paradas. Los usuarios que se encontraban empleándolos debieron evacuar los carros y las estaciones.
En las comarcas de San Cristóbal, el Cibao, variados puntos de la capital y la región Este, se han reunido reportes ante estas suspensiones del fluido eléctrico, siendo calificado por diversos usuarios en internet como un “apagón a nivel nacional”.














Agregar Comentario