Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El procurador adjunto Wilson Camacho abordó de nuevo la indagatoria respecto a la acusación de posible fraude en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), garantizando que el Ministerio Público “en breve” comunicará una resolución al público sobre la situación.
“En poco tiempo habrá novedades, gracias”, dijo el magistrado al ser interpelado por la prensa acerca del asunto, mientras asistía a un evento en Santiago este jueves.
Es relevante recordar que, en septiembre anterior, Camacho indicó que la pesquisa estaba cerca de finalizar su etapa inicial y que, oportunamente, el ente fiscalizador procedería a llevar el expediente ante los tribunales.
“En este asunto comenzamos a recabar declaraciones desde julio, avanzamos en ese sentido y nuestra meta es concretar esta primera parte de la investigación lo antes posible, para luego iniciar las acciones judiciales”, expresó el director general de Persecución del MP a los representantes de los medios.
Asimismo, en aquella ocasión apuntó que el número de individuos que podrían estar implicados en el expediente del caso SeNaSa cambiará según los descubrimientos.
“Recién cuando llevemos el caso a los tribunales podremos determinar el encuadre que establecemos para una fase inicial. Como saben, en varias ocasiones debemos establecer un límite para solicitar la medida cautelar, la cual después se expande hacia la acusación formal”, señaló el magistrado.















Agregar Comentario