Deportes

Cuatro peloteros de las Grandes Ligas aceptan sus propuestas de arbitraje

8962232514.png

Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.

NUEVA YORK (AP) — El tirador zurdo de los Cachorros de Chicago, Shota Imanaga, el lanzador diestro de Milwaukee, Brandon Woodruff, el jardinero de los Yankees de Nueva York, Trent Grisham, y el segunda base de Detroit, Gleyber Torres, se encontraban entre un número récord de cuatro peloteros que aceptaron las ofertas de compensación por valor de 22.025.000 dólares de sus anteriores conjuntos antes de la fecha límite del martes, retirándose así del mercado de agentes libres.

Nueve peloteros declinaron los acuerdos por un año y optaron por seguir siendo agentes libres.

El defensor de los Cachorros, Kyle Tucker, el campocorto de Toronto, Bo Bichette, y el bateador designado de Filadelfia, Kyle Schwarber, dijeron que no, al igual que los lanzadores derechos de San Diego, Dylan Cease y Michael King, el cerrador de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, el tirador derecho de Arizona, Zac Gallen, el lanzador de Filadelfia, Ranger Suárez, y el zurdo de Houston, Framber Valdez.

Si una franquicia extiende una oferta calificada a un jugador que firma un convenio de Ligas Mayores con otra organización antes del próximo sorteo amateur de julio, su equipo anterior recibirá una retribución en forma de selección de draft al final de la primera ronda o al cierre de la ronda B de equilibrio competitivo.

La posición de dicha selección dependerá del valor del nuevo pacto y del régimen de reparto de ingresos y del impuesto de lujo del club que pierde al deportista.

Los jugadores solo pueden obtener una oferta calificada una única vez, por lo que Imanaga, Woodruff, Grisham y Torres podrían convertirse en agentes libres tras la siguiente campaña sin que se les asigne ninguna compensación vía selección de draft.

Las ofertas de compensación dieron inicio después de la temporada de 2012, y apenas 18 de las 157 propuestas han sido aceptadas. El máximo anterior de tres peloteros se estableció en 2015, cuando el receptor de Baltimore, Matt Wieters, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Brett Anderson, y el jardinero de Houston, Colby Rasmus, aceptaron por 15,8 millones de dólares para 2016.

Un agente libre solo es elegible para recibir una oferta calificada si ha militado en el mismo equipo de forma ininterrumpida desde el día inaugural y nunca antes le fue extendida una oferta de este tipo.

TRA Digital

GRATIS
VER