Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
Georgia.- Simon Leviev, más conocido como el ‘timador de Tinder’, salió de prisión después de pasar dos meses tras las rejas en Georgia mientras se esperaba su entrega a Alemania, comunicó su defensa a los medios este viernes.
El timador israelí, cuyo nombre real es Shimon Yehuda Hayut, alcanzó notoriedad mundial gracias al documental de Netflix ‘The Tinder Swindler’ (traducido como ‘El estafador de Tinder’), que exponía sus ardides de fraude en la app de citas. Fue capturado el 15 de septiembre en el aeropuerto de Batumi gracias a una notificación roja de Interpol solicitada por Alemania. Desde entonces, permanecía en un centro penitenciario de Kutaisi.
La letrada, Mariam Kublashvili, afirmó que la nación germana retiró la solicitud de extradición, por lo cual su representado fue puesto en libertad “sin restricciones”. En consecuencia, el proceso fue totalmente archivado y no se le impuso ninguna garantía económica, añadió.
Leviev estaba bajo escrutinio judicial en Alemania debido a la denuncia de una ciudadana de Berlín por un fraude de 50.000 euros (58.000 billetes verdes) tras conocerla a través de Tinder. Kublashvili achacó la decisión a una “carencia de evidencias”. El encausado arriesgaba hasta una década en prisión si era hallado responsable.
El sujeto, de 35 años, exhibía en sus redes un tren de vida opulento con yates, hospedajes de lujo y vehículos costosos. Luego de generar confianza con esa imagen, conseguía que sus afectadas le giraran cuantiosas sumas con diversas argucias.
A fines de junio, Simon Leviev también fue requerido judicialmente en Israel por una querella presentada por el entorno de Lev Leviev, un empresario joyero israelí de quien ‘el timador de Tinder’ afirmaba ser descendiente para ejecutar su plan en la plataforma de citas.














Agregar Comentario