Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El titular de Turismo, David Collado, inauguró aquí la iniciativa de promoción turística “Conoce el Paraíso”, como pieza clave de su plan para asegurar que los viajeros latinoamericanos continúen prefiriendo a República Dominicana para sus escapadas vacacionales.
Esta iniciativa se dirige primordialmente a los operadores turísticos y agencias de viajes más destacados de Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Ecuador y Venezuela.
En el evento, el ministro exhibió las novedades, puntos fuertes y posibilidades de los diversos destinos dominicanos, abarcando Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná, La Romana, Miches y Punta Cana, entre otros.
Junto a los actores del sector turístico regional, el evento contó con la asistencia de medios especializados y de alcance general, así como plataformas digitales enfocadas en viajes y estilo de vida, los cuales tomaron parte activa en las demostraciones y vivencias.
“No estamos comercializando un territorio, promovemos una vivencia… la esencia, la tradición, la oferta culinaria y las raíces de la República Dominicana, creando instantes inolvidables para destacar nuestra nación”, afirmó Collado.
A lo largo de la jornada, los participantes gozaron de dinámicas envolventes, sesiones formativas y muestras folclóricas, pensadas para revelar de modo genuino la variedad y el espíritu que caracterizan a República Dominicana.
* Sip & Paint con Korah Studio: Un taller artístico inspirado en la Ciudad Colonial, donde los concurrentes dibujaron mientras degustaban café auténtico dominicano, logrando una amalgama ideal de arte y costumbre.
* Sugar Cane: Degustación de Ron: Un paseo sensorial dedicado al ron con sello de origen dominicano, guiado por conocedores que compartieron su trasfondo, métodos y notas olfativas.
* La Cueva del Edén: Herencia Taína: Una vivencia que unió a los presentes con los orígenes ancestrales de la isla mediante la preparación del casabe, adentrándose en las técnicas legadas por la cultura taína.









