Este contenido fue hecho con la asistencia de una inteligencia artificial y contó con la revisión del editor/periodista.
El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, alcanza los 50 años de edad y la Fundación Bulevar de las Estrellas comunicó que este miércoles 19 de noviembre se exaltará a esta gloria del béisbol.
Ortiz develará su placa conmemorativa durante el acto, a celebrarse en el paseo de la avenida Winston Churchill, cruce con Victor Garrido Puello, con la presencia de notables figuras del deporte, la música y la cultura.
A continuación, ofrezcamos un breve recorrido por la trayectoria y vida del icónico “Big Papi”:
David Américo Ortiz Arias, sobrenombre con el que se le conoce afectuosamente, es catalogado como el mejor y más prolífico bateador designado en la historia de las Grandes Ligas.
Participó durante 20 campañas en las Ligas Mayores (MLB) con los Minnesota Twins (1997-2002) y, notablemente, los Boston Red Sox (2003-2016).
También se le considera uno de los bateadores más determinantes en la historia de la postemporada y una leyenda de los Red Sox.
Desde su retiro del profesionalismo en 2016, David Ortiz ha mantenido una presencia muy notoria en el ámbito deportivo. Actualmente, “Big Papi” ejerce como comentarista de béisbol para cadenas de televisión en Estados Unidos, donde su carisma y su profundo entendimiento del juego lo han posicionado como una figura muy querida en la pantalla chica.
De forma paralela a su faceta televisiva, Ortiz dedica una parte importante de su tiempo a obras de caridad, un compromiso que ha sido una constante en su vida. Mediante el David Ortiz Children’s Fund, prosigue su labor esencial de suministrar ayuda médica y facilitar operaciones vitales a infantes con problemas cardíacos, tanto en Boston como en su tierra natal, la República Dominicana.
Uno de los sucesos más impactantes tuvo lugar en 2019, cuando sufrió un atentado a tiros en un establecimiento nocturno de Santo Domingo. Este lamentable evento impactó al mundo deportivo y demandó que Ortiz se sometiera a varias intervenciones quirúrgicas, demostrando una notable entereza en su plena recuperación.
Más recientemente, en 2021, su unión matrimonial con Tiffany Ortiz llegó a su término; sin embargo, ha hallado estabilidad en un nuevo noviazgo y se comprometió con María Yeribel Martínez. La pareja recibió a su hijo, Diego, en 2024, uniéndose a sus otros descendientes y marcando una etapa de renacimiento y alegría en su ámbito familiar.















Agregar Comentario